Alirio Bracamonte abre la puerta de lo surreal a lo real

-

- Publicidad -

Una vez más el arte y la creatividad se fusionan para mostrar el talento del estado Lara, es por eso que el pasado domingo el artista Alirio Bracamonte dio inicio a la trigésima segunda muestra expositiva como homenaje a los profesionales de las artes.

De lo surreal a lo real es el conjunto de material artístico que se exhibe en los salones del Palacio de Gobierno del estado Lara. La muestra está compuesta por 28 trabajos donde se usa como material base el creyón, para expresar a través del color la alegría de la tierra nativa del pintor.

- Publicidad -

El creador expresó, minutos antes de la inauguración: “Me siento feliz de mostrar a mi pueblo, lo bonito y cómo yo veo los paisajes con alegría. Así sea con material de reciclaje, se puede trabajar y hacer grandes obras”.

Los cuadros poseen diferentes nombres que hacen referencia a la idea plasmada, son: Casa Don Arnoldo, Iglesia de Humocaro Alto, Mujer en el Paisaje, Un rostro, Niña de Circo, Humocaro Bajo, entre otras.

Según el autor la obra es titulada con este nombre puesto que la imaginación es capaz de ver bellas las cosas simples.

- Publicidad -

La actividad se realiza en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, celebrado el 10 de mayo en Venezuela.

Esta muestra es apoyada por la Corporación de Turismo del estado Lara y Concultura.

La exposición estará abierta al público durante un mes y medio en el Salón de Arte Contemporáneo y en la Sala de Arte Larense del Palacio de Gobierno.

En la inauguración se dieron cita reconocidas personalidades del arte en la que destaca el artista plástico Al Venegas, quien cumple como curador y museógrafo de la exhibición.

También hizo acto de presencia Esteban Castillo, Carlos Vallenilla, entre otros.

Los invitados se encontraron en una reunión íntima que se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Alirio Bracamonte es oriundo de la población de Humocaro alto, nacido en el año 1945. En la década de los 60 descubrió su talento para la pintura, el cual fue observado por la profesora Rita Betancourt, quien le obsequió colores para que expresara sus ideas.

La primera experiencia como expositor la tuvo a los 20 años cuando exhibió sus dibujos en la Escuela Guayauto de Humocaro Alto.

Esta es la muestra número 17 del artista que acumula más de 40 años de trayectoria siendo uno de los más célebres dibujantes de la imaginación del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -