Sabuesos del Cicpc ponen tras las rejas a tres homicidas

-

- Publicidad -

Tres casos fueron resueltos y a su vez tres presuntos criminales están tras las rejas. Los trabajos de investigaciones fueron realizados por los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara.

Se llevaron un millón de Bs.

- Publicidad -

Uno de los crímenes más resaltantes fue el de Júnior Loyo Loyo, de 19 años de edad, quien fue asesinado el pasado 2 de febrero del año en curso, en la Zona Industrial III, específicamente en la comercializadora Lagos.

Según las reseñas, un grupo de ocho delincuentes se metieron a los galpones luego de abrir un boquete. Con armas largas y cortas sometieron a seis obreros que hacían unas reparaciones en el lugar y al menos a cuatro empleados.

Más de media hora estuvieron los hampones en el lugar de donde se llevaron artículos de oficinas, televisores, computadoras portátiles, teléfonos celulares y las pertenencias de los presentes. Todo lo sustraído estaba valorado entre 800.000 a un millón de bolívares.

- Publicidad -

Una vez que los delincuentes iban saliendo de la parcela 128, uno de los delincuentes disparó en contra de Loyo Loyo, quien se encontraba en la parte externa haciendo labores de construcción. El impacto en la cara lo tumbó al piso.

Los hampones escaparon y sus compañeros lo trasladaron hasta el seguro social Pastor Oropeza, en donde falleció al día siguiente.

Cabe destacar que todas las empresas de la zona han sido víctimas de robos similares, pero no existían denuncias alguna ante el cuerpo detectivesco. Se inicia la averiguación por la muerte del trabajador.

Los sabuesos lograron identificar la banda como “Gunita”, tras algunas labores de inteligencias realizadas con ayuda de funcionarios de la Guardia Nacional de Las Tinajitas y el mismo Consejo Comunal en dicha comunidad. Así lograron aprehender a Richard José Oviedo Arrieche, de 24 años de edad, conocido como “Gunita”, el líder de dicha organización delictiva.

Este sujeto tiene un antecedente por tenencia de droga y el 14 de agosto del 2013, le otorgaron un beneficio que le dio la libertad y por el cual debía presentarse cada 30 días.
Cabe destacar que “Gunita” quedó registrado en los videos de la empresa en donde se prueba su participación en el crimen.

Emboscaron a un taxista

El 8 de julio del 2015, en el puente de Santa Rosa, fue localizado el cadáver de Franklin Alexander Mireles Puertas, de 36 años de edad. El taxista quien se trasladaba en su vehículo, un Fíat uno, azul, fue abordado por una pareja en las afueras del Terminal de Pasajeros, les haría una carrera. Cuando los mismos se trasladaban por el puente de Santa Rosa, fue detenido.

Otros tres sujetos esperaban en el lugar. Ellos se dedicaban a robar a todos los taxistas y posteriormente los dejaban ir, pero Mireles Puertas se resistió y comenzó a forcejear con uno de los maleantes quien acabó con su vida.

Por dicho homicidio fue detenido Ronald Fernando Mendoza Castillo, de 19 años de edad, conocido como “El Ronald”. Por este crimen también se encuentra detenido Ericsson Romano González, de 22 años, quien fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional.

Actualmente se encuentran prófugos de la justicia dos hombres y la mujer que salió con la víctima desde el Terminal.

Por informar

Kelvis David Herrera Bracho, de 31 años de edad, conocido como “El Maracucho”, ya fue presentado ante los tribunales larenses y fue privado de su libertad por la participación en el crimen de una adolescente de 16 años, hecho ocurrido el 30 de marzo. A la joven la asesinaron en Las Sábilas y su cuerpo fue abandonado en El Cardonal, al norte de la ciudad.

Se pudo conocer que la adolescente es supuestamente hermana de “Omarcito” uno de los presuntos miembros de la banda de “Janiel” a la misma que pertenece “El Maracucho”, pero el líder que es “Janiel” la habría mandado a ejecutar porque estaría pasando información de ellos a los funcionarios.

“Omarcito” se quedó al margen no pudo hacer nada para evitar la muerte de su hermana, indicaron personas cercanas a la víctima fatal.

Por otra parte, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc continúan trabajando para esclarecer los crímenes perpetrados en Lara y colocan a disposición el número 0414-0578788 para aquellas personas que posean alguna información o paraderos de los delincuentes, lo cual lo pueden hacer en forma anónima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -