Guaros preserva su invicto

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (6-0) obtuvieron su sexta victoria consecutiva, preservaron su invicto y conservaron su puesto en la cima de la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, al completar una barrida como visitantes contra los Atléticos de Caracas (0-6) en el gimnasio La Cachucha de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con victoria 89-70.

Los crepusculares, que antes también le pasaron la escoba a Aragüeños BBC en Barquisimeto y Aduaneros de Carabobo en Valencia, no tuvieron problemas contra los académicos, a los que ya habían sometido en el primer cotejo de la serie la noche del lunes 4, 91-61, de la mano de 16 puntos del debutante Pedro Chourio y 14 del también debutante Elder Giménez.

- Publicidad -

Los dirigidos por Yonaiker Ecker dominaron el primer cuarto 19-12 y a pesar de que los Atléticos se acercaron a sólo tres unidades durante el segundo parcial (31-28), al cierre del mismo lograron recomponerse y distanciarse hasta por nueve tantos, 41-32, gracias a nueve puntos de Francisco Centeno y ocho de Yohanner Sifontes.

En el tercer cuarto los larenses se alejaron hasta por 14 unidades (61-47) antes de rematar con un parcial de 28-23 en los últimos diez minutos. Francisco Centeno, otro que debutó con el equipo en esta serie, se lució con 15 puntos, mientras que Morris Sierralta y Yohanner Sifontes aportaron 14 unidades cada uno.

Por el equipo de la casa, los mejores anotadores fueron Roger Pérez con 19 contables y Martín Escobar con 16. En la misma jornada, Aragüeños BBC (2-1) inició su serie como anfitrión de Aduaneros de Carabobo (0-5) en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay con una victoria por amplia diferencia de 21 puntos, 84-63.

- Publicidad -

Carlos Reyes comandó la ofensiva de los locales con 16 puntos, Edwin Mijares agregó 14 y Jhoyfer Díaz González 11. Por los carabobeños, Tomás Aguilera cerró con 14 puntos y ocho rebotes, Gabriel Rodríguez aportó otros 14 y Luis Carrillo totalizó 13 con ocho capturas de balón. En esta serie se produjo el debut por Aragüeños BBC de Deivi Añanguren.

Anoche también se iniciaba la serie entre los Cangrejeros de Monagas (2-0) y los Estudiantes de Guárico (0-1) en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín. Los Broncos de Caracas (4-0) tienen descanso en el arranque de esta tercera semana.

Aún está pendiente que la comisión técnica de la LNB anuncie la fecha en que se jugará un duelo pendiente entre Aragüeños BBC y Estudiantes de Guárico del miércoles 22 de junio, que no pudo completarse por problemas con el fluido eléctrico.

La tabla de posiciones muestra a Guaros de Lara (6-0) como líder con un juego de ventaja sobre Broncos de Caracas (4-0) y dos sobre Cangrejeros de Monagas (2-0), luego figuran Aragüeños BBC (2-1), Estudiantes de Guárico (0-1), Aduaneros de Carabobo (0-5) y Atléticos de Caracas (0-6).

Guaros descansará este fin de semana del sábado 9 y domingo 10, en el que se jugarán las series Estudiantes-Broncos en San Juan de los Morros, Atléticos-Aduaneros en Caracas y Cangrejeros-Aragüeños en Maturín. Su próxima serie será el martes 12 y miércoles 13 en Barquisimeto frente a Cangrejeros de Monagas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -