Nacional y Guerra coquetean con final de Copa Libertadores

-

- Publicidad -

El Atlético Nacional de Colombia y el mediocampista venezolano Alejandro Guerra quedaron a un paso de avanzar a la gran final de la Copa Libertadores, después de imponerse por 0-2 al Sao Paulo brasileño en la ida de las semifinales correspondientes al certamen.

Guerra, que viene de disputar la Copa América Centenario con una nota sobresaliente, empezó en el banco de suplentes, pero su técnico, Reinaldo Rueda, lo envió a la acción para los últimos 30 minutos y apenas pisó el césped hizo que la balanza se inclinase del lado del conjunto de Medellín.

- Publicidad -

El partido estaba igualado sin goles cuando el criollo emergió desde la zona de suplentes y de allí apareció el primer gol, en una sociedad con Miguel Borja, atacante que definió bien para darle la ventaja a los verdolaga. Más tarde apareció Borja para poner el segundo y entregarle a su club un importante colchón de cara al desafío de vuelta.

Guerra, con su exhibición de calidad, recibió elogios de su técnico (Rueda), en momentos en que se habla de una posible venta al Palmeiras brasileño, equipo que estaría “enamorado” de su talento.

“Alejandro estuvo excelente… tiene esa disposición mental, una solidaridad colectiva”, indicó Rueda sobre el venezolano, quien, para muchos críticos, es el jugador más destacado de la actual Libertadores.

- Publicidad -

El segundo y definitivo compromiso de esta semifinal está marcado para jugarse el miércoles de la semana entrante, en casa del conjunto colombiano. Puede darse el lujo de perder por la mínima diferencia y aun le alcanzaría para avanzar a la gran final, el objetivo que se propuso desde el arranque por allá en febrero.

Entre tanto, en la otra semifinal se baten desde anoche el Independiente El Valle de Ecuador, equipo revelación del torneo, y Boca Juniors de Argentina, uno de los grandes de América y que atesora varios títulos continentales en su vitrina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -