Frank Quintero: El país se está quedando sin músicos”

-

- Publicidad -

Frank Quintero, uno de los cantautores venezolanos más destacados de nuestro país, se reencontrará con sus seguidores barquisimetanos el próximo sábado 23 de julio en el Teatro Juares con motivo de su gira De vuelta a casa.

Quintero, quien suma 45 años de vida artística como cantante, compositor, productor y virtuoso multiinstrumentista, prometió complacer a la audiencia sus éxitos de siempre: Canción para ti, Química, La Dama de la Ciudad, Baila Conmigo, Amantes de Luna Llena, Todo pasará, Feeling, Misteriosa mujer, Sin querer evitarlo, Ya no somos los mismos, La calle del atardecer, Apóyate en mí, entre otras piezas de su autoría.

- Publicidad -

En un contacto telefónico, el varias veces nominado al Grammy, con diez Discos de Oro y siete de platino, adelantó que será un concierto íntimo e irrepetible, cargado de una atmósfera romántica. La cita será oportuna para presentar los temas de su más reciente producción discográfica titulada Natural.

Quintero, quien reside en Estados Unidos desde hace casi un década, expresó sentirse emocionado por compartir sus canciones de siempre con los barquisimetanos.

El intérprete estará respaldado por un cuarteto de destacados músicos que lo acompañarán durante la imperdible velada. Se trata de su banda, con la cual lleva dos décadas de trabajo.

- Publicidad -

-¿De qué va el concierto que nos traerá próximamente?

-Vamos a tocar toda la discografía clásica y estrenaremos temas del disco nuevo que se llama Natural. Será un paseo por esas canciones viejas y nuevas.

-¿Qué trae este disco Natural?

-Son canciones totalmente nuevas, hay una canción con Judy Buendia, otra con Mariana Vega, con Alexis Peña; todos los temas son totalmente nuevos, son dúos complementarios que incluye a esos artistas de la nueva generación.

-¿Quiénes lo acompañarán durante el concierto en el Juares?

-Mi banda de siempre, que tiene tocando conmigo 20 años. Gilberto Bermúdez en los teclados, Hiyanú Alcántara, Manuel Muñoz, Efraín González en la batería.

-¿Habrá sorpresas durante el espectáculo?

-Estimamos que el concierto dure 90 minutos, es lo que está estipulado. Se puede decir que es en íntimo por tratarse de un espacio muy acogedor, para unas 700 personas. La atmósfera la crearemos entre el público y la banda.

-¿Qué representa para usted el Teatro Juares, Barquisimeto, donde tiene tantos admiradores?

-Ciertamente el nombre del concierto es De vuelta a casa porque Barquisimeto ha sido mi casa durante años, los barquisimetanos me han demostrado su afecto, cariño, admiración. Hay una relación estrecha, sobre todo en Barquisimeto porque es una de las ciudades donde tengo más afectos, es sin duda, una de las ciudades más importantes de centroccidente, así como Caracas y Maracaibo.

-¿Cuándo comenzó la gira?

-Hace dos meses en Caracas y mi propósito es llevarla a muchas ciudades. A todo el país en realidad.

-¿En qué otros proyectos trabaja actualmente?

-Tengo la escuela de música, la cual está funcionando aquí en Miami. Tenemos planes para llevarla a varias ciudades de Venezuela.

En esta escuela enseñamos guitarra, bajo, batería, canto, composición para niños, jóvenes y adultos.

-¿Qué nos dice del talento y la receptividad de la escuela?

-Aquí en Estados Unidos hay muchos venezolanos, sobre todo en Miami. Hemos aprovechado ese éxodo de venezolanos para brindarles la oportunidad de formarse. La receptividad es muy positiva.

-A propósito del éxodo de venezolanos, muchos artistas han emigrado debido a la situación país, ¿qué opina al respecto, cómo asimila esto el escenario nacional?

-Eso es bueno y malo. Es bueno porque aumenta la comunidad de talentos venezolanos en el exterior, no solo en Estados Unidos, sino en Europa.

Hay mayor oportunidad para tocarle a los coterráneos donde quiera que estén. Tenemos un público cautivo que es global. Lo malo es que el país se está quedando sin músicos.

-Como artista venezolano de reconocida trayectoria ¿qué mensaje le envía a los venezolanos, a sus colegas, en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país?

-Hay que tener fe. Además de fe es necesario unirse, permanecer unidos, además de físicamente, emocional, espiritual y de pensamiento. Que de alguna manera todos tengamos el mismo norte en el cual todos coincidamos, que por lo menos una mayoría se conduzca por una misma dirección para que el país se solidifique y todos podamos aportar y ayudar en el aspecto que sea necesario. Es vital que el país este unido de mente, corazón y espíritu.

-¿Qué comentan los artistas venezolanos, cómo ven lo que pasa aquí?

-Realmente hay una sensación de tristeza. Todos nos sentimos de alguna manera impotentes, frustrados.

Nos enteramos de todo por las redes sociales, están pasando cosas realmente horribles, sabemos que hay hambre, desempleo, delincuencia, violencia. Eso todo el mundo lo comenta, donde sea que se encuentre algún venezolano, es imponderable no sentirse afectado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -