Yoel Finol busca las semifinales en Río 2016

-

- Publicidad -

El boxeador merideño Yoel Finol (peso mosca) se montará este miércoles  a las 2:30pm en el cuadrilátero del pabellón seis de Riocentro, para enfrentar al argelino Mohamed   Flissi, en busca de la victoria que le permita asegurar la segunda presea del contingente venezolano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La rapidez, soltura y buena pegada han caracterizado al criollo en lo que va de justa, cualidades que son su aval e invitan a pensar que puede romper la racha de 32 años sin presea olímpica en el boxeo nacional.

- Publicidad -

La gesta no será tan fácil, ya que en la esquina de al frente tendrá como rival al pugilista africano (Flissi) número dos del ranking mundial, quien demostró poder al vencer de manera unánime al búlgaro Daniel Asenov (3-0) en la anterior etapa del torneo.

Finol vive un gran momento en lo deportivo y lleva dos victorias en la contienda por la medalla. En la primera oportunidad superó al dominicano Leonel De Los Santos en la ronda de 32 y luego al inglés Muhammad Alí en los octavos.

El larense Omar Catarí, fue el último en ganar una presea (bronce) en el boxeo, gesta alcanzada en Los Ángeles 84 y destaca que el merideño tiene todos los atributos para poder vencer al rival, debido a su preparación internacional con el equipo Caciques de Venezuela.

- Publicidad -

“Espero que consiga la presea, él ha aumentado considerablemente su nivel y es uno de los talentos deportivos emergentes en Venezuela. Si tiene la misma confianza que demostró en los combates previos, puede doblegar al argelino”, indicó Catarí, al ser consultado sobre su visión acerca del oriundo de El Vigía.

 

Stefany Hernández a la pista

La venezolana Stefany Hernández iniciará  su participación en el ciclismo BMX, con las pruebas de clasificación de cabezas de serie, desde el centro olímpico de Rio de Janeiro.

La criolla parte en esta competencia como una de las favoritas para montarse en el podio y tendrá como una de sus principales rivales a la colombiana Mariana Pajón y la estadounidense Alice Post.  El masculino venezolano que participará en la justa será Jefferson Milano, en una serie inicial que compiten 32 pedalistas, en varias series clasificatorias.

Otra criolla que verá acción este miércoles es María Acosta, en la división de los 69 kilogramos de la lucha, su rival de turno será la egipcia Enas Mostafa. Con un lauro asegura diploma olímpico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -