Demi Lovato es demandada por supuesto plagio

-

- Publicidad -

El grupo “indie” Sleigh Bells demandó este lunes a la cantante estadounidense de pop Demi Lovato por supuestamente plagiar su canción “Infinity Guitars” para la composición del tema “Stars”.

Según alega la agrupación en su demanda presentada en un juzgado federal de California, «la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (…) es sustancialmente similar en ambos trabajos».

- Publicidad -

Esa combinación consiste, de acuerdo con Sleigh Bells, en una estructura de «tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un ‘contrarritmo’ a las palmadas».

La polémica acerca de esta supuesta copia ilegítima no es nueva, ya que el 2 de noviembre de 2015 Sleigh Bells envió un mensaje público, a través de la red social Twitter, a Demi Lovato: «Estamos halagados de que ‘samplearais’ ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm’ para ‘Stars’, pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo».

En aquel momento, los productores de la canción de Demi Lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron en un comunicado reproducido por la revista Rolling Stone que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de «Stars».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Qué es el Scalping y cómo aplicar la estrategia en un minuto

l trading es un tipo de negocio que se encuentra creciendo de forma rápida y constante gracias a los últimos avances tecnológicos. Lo que antes un economista debía hacer de forma presencial en bolsas como la de Japón o Londres, hoy se puede hacer de manera digital y desde la comodidad del hogar.
- Publicidad -
- Publicidad -