Retacitos 05-09-2016

-

- Publicidad -

No causó ninguna sorpresa la multitudinaria y pacífica manifestación, denominada la Toma de Caracas, resultando inútiles todos los esfuerzos, obstáculos, alcabalas, cierres de carreteras, puntos de control, colocados por el Gobierno con la intención de impedir la llegada de ciudadanos, desde distintos confines del país, que ya no aguantan la situación política, económica y social que vive la Nación y que desean que se produzca un cambio, este mismo año, a través de la realización del Referendo Revocatorio, vía que no es una concesión graciosa del Estado, sino que está prevista en la Constitución. Confiamos que luego de esta demostración, las “chicas del Can” del CNE hayan entendido el mensaje de un pueblo que ya no tiene miedo y al que se le agota la paciencia.

Las expresiones de apoyo y de estímulo que recibieron las personas discapacitadas que se trasladaron desde Barquisimeto hasta Caracas, con el fin de aportar su granito de arena, en la Gran Toma de Caracas, mucho más valioso por su condición física, fue verdaderamente emotivo, personas muy humildes salían de sus hogares en los diferentes pueblecitos por los cuales pasaban, con bolsitas que contenían jugos, galletas, naranjas, incluso una que otra arepa de carne mechada, formaron parte del condumio que ofrecían a estos valientes venezolanos, quienes junto al resto del país, mantiene una lucha pacífica pero firme, para lograr un cambio que impida que la revolución acabe con lo poco que ya queda de país. Estas demostraciones fueron verdaderamente estimulantes para estos luchadores.

- Publicidad -

Escándalo en puertas. En los próximos días podría destaparse una olla que tiene que ver con unos pagos al ente recaudador de tributos, por parte de una sucesión propietaria de un centro comercial del este de la ciudad, a la cual supuestamente bajaron del equino con Bs. 5 millones. Aseguran que el caso fue denunciado, pero dizque le dieron su tajada al juez y el caso fue engavetado; sin embargo, la denuncia fue llevada a Caracas y están a punto de anunciar la decisión, que al parecer se llevará en los cachos a varios altos funcionarios de esta dependencia, incluyendo algunos ex gerentes regionales, aseguran que un abogado les sugirió a los responsables, que se fueran del país y pidieran asilo político, porque no los salva ni Bambarito.

Por cierto, aseguran que se ha convertido en una gigantesca estafa al fisco, el negocio hecho entre algunos funcionarios del ente recaudador y varios comerciantes de la región, ya que al parecer cobran el IVA y no lo enteran al organismo, sino que se lo reparten entre los propietarios de los negocios y cuentas particulares de los funcionarios, aseguran que la indignación de los trabajadores honestos es enorme. Hoy debe llegar una comisión de Caracas. que ya tiene por donde comenzar a investigar.

No entendemos de que clase de progresismo habla el sargento de Nirgua, cuando llegan a nuestra mesa de redacción, informaciones que revelan como algunos jóvenes que forman parte de la policía del estado Lara, son utilizados para el resguardo de familiares de algunos de sus jefes, sin brindarles apoyo y satisfacer sus necesidades mínimas; solo los mantienen para garantizar las seguridad de esos hogares, pero no tienen acceso a un termo de café, a una pimpina de agua y, por supuesto, pasando más hambre que ratón en ferretería, lo cual además de un abuso, es una violación de sus derechos humanos. Definitivamente, estamos en presencia de una nueva forma de esclavitud del siglo XXI, además esta actitud es un caldo de cultivo para que los funcionarios caigan en peligrosas tentaciones.

- Publicidad -

Ajustada a derecho, procedente y oportuna es la solicitud hecha por los concejales de la Unidad, pidiendo una investigación en torno a la designación del actual Cronista de Barquisimeto, ya que de acuerdo con la carta de la Dra. Malula Cappello de Querales, el personaje fue designado al dedo por ciento, sin cumplir con los requisitos necesarios ni tener una experticia en la materia. Muchos opinan que si el personaje tuviese un poco de respeto por sí mismo, debería poner el cargo a la orden, antes que lo dejen desnudo en medio del patio, porque de acuerdo con las evidencias, no tiene como desvirtuar los señalamientos formulados en su contra. Por cierto, cuando vio la denuncia y que le dio un violento ataque de histeria.

Sigue cometiendo torpezas el gober, anda obnubilado por sus aspiraciones personales, y pretende que quienes laboramos en los medios de comunicación, estamos al servicio de la gobernación de Lara, de manera que puede disponer de nuestro tiempo en el momento que le acomode, para convocar a una conferencia de prensa. Ya se lo hemos planteado a él personalmente y a la gente de medios que son sus empleados, el tiempo de los demás vale tanto como el suyo, tenemos la mejor disposición de ayudarlo, cubrir sus eventos en la Capital de la República, pero para ello necesitamos estar informados previamente, trabajamos planificadamente y, a pesar del color, no acudimos a donde no nos invitan, así de simple.

Al parecer ya se ha concretado el “negocio” de los 30 camiones compactadores de basura que fueron importados, sin que se haya dicho de dónde salieron los reales y si les dieron dólares preferenciales, con los cuales el burgomaestre aspira a lograr que mejores el problema de la basura en Barquisimeto, que ha sido uno de sus talones de Aquiles; sin embargo, a pesar del aumento en las tarifas de Aseo Urbano por encima de 150%, es necesario esperar que comiencen a operar, para ver si no son puro buche y pluma, ya que se están llevando en los cachos a la mayoría de los trabajadores de Imaubar, de acuerdo con las denuncias que formulan ellos mismos, además no les han pagado sus reivindicaciones. Aseguran en la plaza de los lamentos, que el pavorreal entró en la sociedad.

Mientras tanto en la Alcaldía de Palavecino, se sigue haciendo lo que dictan los Sepulverizan, a los empleados se les deben varios aumentos de Ley. Allí el servicio de aseo urbano sigue en picada, al tiempo que con solo 3 camiones de los 11 que dejó Joroba tratan de recolectar la basura que inunda la población, que de paso se ve asaltada con aumentos en las tarifas que superan el 400%, lo que constituye una verdadera estafa en contra el menguado ingreso de los trabajadores que viven en ese municipio.

Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, al parecer la semana pasada se realizó una reunión de tres funcionarios del ente recaudador, en el semisotano para cuadrar el pago de una investigación fiscal que lleva a cabo (M) a una empresa de la zona industrial cuya actividad es la venta de maquinarias y equipos. De acuerdo con las versiones que circulan entre quienes han conocido del negocio, se habla de 6 millones, con lo cual la empresa se garantiza que todo saldrá bien y no habrá ningún reparo. Mientras tanto, Tutifruti sigue persiguiendo a los sindicalistas.

Ya han pasado casi dos meses y las familias integrantes de la Cooperativa Pro-viviendas Vencedoras del Sisal, aún siguen esperando la respuesta del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en torno al proyecto para la construcción de unidades habitacionales, que es las ofrecieron para un plazo de 15 días cuando se movilizaron hasta la capital de la República y procedieron a trancar la calle e impedir el tránsito en los alrededores de este despacho oficial. ¿Será que están esperando que vuelvan a trancar las calles? ¿Hasta cuando van a seguir abusando de la paciencia del pueblo?.

Los Libertadores, siempre fue una urbanización ícono de en cuanto al concepto de urbanismo y arquitectura en Barquisimeto. Algunos vecinos alertan que al parecer la organización que agrupa a los vecinos, dizque quiere manejarla como hacienda propia, siendo lo más grave que algunos neo-ricos compran las viviendas, las tumbas para construir casa nuevas, rompiendo así con el concepto urbanístico de esta zona, lo cual ocurre supuestamente a espalda de los organismos competentes. Sería interesante conocer la opinión de Funrevi y de la Alcaldía de Iribarren. Esta urbanización es la única en su estilo en la ciudad, se debería garantizar su conservación.

Aseguran que un funcionario del CLEL del entorno familiar del jefecito, se llevó un carro del organismo para bonchar el fin de semana, con la mala suerte que se lo robaron. El personaje puso la denuncia en el CICPC tal como ocurrieron los hechos, pero ahora afirman que están haciendo gestiones para que el cuerpo policial cambie el expediente  y se diga que el vehículo fue robado cuando andaba en gestiones de trabajo, lo cual es falso. Aconsejamos a los directivos del cuerpo policial, no prestarse a estar amañando expedientes, porque le harían un daño tremendo a la institución, así que estaremos muy atentos.

Les participo a todos los fieles y consecuentes lectores y amigos de esta sección que, como todos los años por esta época, a partir del 2 de septiembre, estaré disfrutando de mi período de vacaciones, ya que son 75 años a cuestas que no perdonan. En todo caso, espero estar nuevamente en play para la penúltima semana de este mes, si Dios, la Divina Pastora, los Carmona y Maneiro lo permiten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -