Dirección de Salud larense no ha sido intervenida

-

- Publicidad -

Autoridades del Ejecutivo regional ratificaron este martes que la Dirección Sectorial de Salud no se encuentra intervenida, ni está siendo auditada por la Gobernación de Lara, solo se ha planteado una revisión de los procedimientos de nóminas, para promover mejoras y nuevos sistemas que permitan agilizar los pagos de los trabajadores, dependientes del Ministerio del Poder Popular Para la Salud a tiempo.

Así lo confirmó la Directora Sectorial de Administración y Finanzas de la Gobernación de Lara, Rosalis Gil, quien acompañada del Director de Salud, Dr. Ruy Medina, aseguró que su visita al despacho no es más que un procedimiento natural, dentro de la administración pública de revisión y supervisión de la labor que realizan en las dependencias, rechazando los  rumores reflejados en medios de comunicación sobre una presunta intervención.

- Publicidad -

“Queremos aclarar que nuestra presencia acá en la Dirección de Salud obedece a una revisión permanente, que hemos venido haciendo en todas las dependencias de la Gobernación. Yo como coordinadora del Plan de Transformación Institucional, encabezo esta comisión y aclaroque para que haya una intervención, debe existir una junta interventora que tendría que ser nombrada bajo decreto por el Gobernador, y esto no es así. No hay ningún decreto, ni mucho menos intervención”, puntualizó Rosalis Gil.

El doctor Ruy Medina aclaró, que esta visita de representantes de la Gobernación no ha causado ninguna molestia, y que los trabajadores del sector salud siguen cumpliendo con normalidad sus labores. Exhortó al gremio sindical de salud a no emitir declaraciones irregulares, que generan alarma en la colectividad y en el resto de la masa laboral, con este tipo de informaciones.

“De forma irresponsable hacen declaraciones sin tener información veraz, y genera muchas veces alarma dentro de nuestro sistema organizacional. A los representantes de los sindicatos les recordamos que deben  tener su período vigente, para incluso poder ser reconocidos por nosotros como autoridades, por lo tanto sus declaraciones son          irregulares”, expresó el director  de Salud, ante los rumores emanados de una organización sindical.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -