Familiares de presos políticos se reunieron con Zapatero

-

- Publicidad -

Un grupo de familiares de las 109 personas calificadas como presos políticos solicitó al ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que medie para que el gobierno nacional acepte conformar una Comisión de la Verdad que revise los expedientes de los privados de libertad.

Durante una reunión celebrada este miércoles, apelaron al proceso de negociación que han planteado los extranjeros entre Ejecutivo y oposición, como vía para obtener la libertad «que les fue arrebatada» a sus seres queridos.

- Publicidad -

“Nosotros no somos actores políticos, somos familiares y basados en esa condición, en el sufrimiento, las penurias, los sacrificios y todo lo que representa esta situación, estamos aquí y agradecemos su tiempo y buenos oficios en la búsqueda de la libertad de nuestros presos políticos», expresó Jorge Fernández, padre del ex dirigente estudiantil Vilca Fernández.

A través de un documento dirigido tanto a Zapatero como a los también ex presidentes Martin Torrijos y Leonel Fernández, la comisión de familiares consignó copia de los expedientes que a su juicio deben ser revisados, «bajo los parámetros establecidos y reconocidos internacionalmente para la comisión de la verdad».

Esperan que este proceso permita concluir en la libertad plena para quienes han sido procesados o sentenciados con base en el «montaje de expedientes y acusaciones falsas que buscan justificar falsos positivos», señaló por su parte la abogada Jackeline Sandoval, vocera y directora de la Fundación para el Debido Proceso.

- Publicidad -

“Los resultados son evidentes, nos encontramos ante cientos de casos de privaciones de libertad, exiliados y procesados por pensar distinto. Es importante reactivar la Comisión de la Verdad”, señaló a su vez un comunicado.

Entre quienes conforman la comisión que se reunió con Zapatero se encuentran también Esdanyelis Noriega, esposa del dirigente juvenil Alejandro Zerpa; María Lucia García, hermana del periodista Leocenis García; Ana Da Costa, hermana de Vasco Da Costa; Ángel Enrique Dalta, padre de Leopoldo Dalta y Jackeline Sandoval, en representación de los hermanos Guevara, Gerardo Carrero, Erick Huerta, diputado Renzo Prieto y Víctor Gueche.

La petición es precedida por las recientes liberaciones de Fray Roa y Gabriel San Miguel, en las que fue reconocida la mediación del español.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -