Deportivo Lara a pegar primero en Maracaibo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara buscará sentar unas bases sólidas de cara a su objetivo de avanzar a la final de la Copa Venezuela, por segundo año consecutivo, al visitar este miércoles al Zulia FC, en el primero de los dos duelos programado del certamen, que otorga como gran premio un cupo a la Sudamericana de 2017.

El desafío está programado para jugarse desde las 4.00pm en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, bajo elevadas temperaturas, con arbitraje del carabobeño Alexis Herrera.

- Publicidad -

La tropa rojinegra, dirigida por Leo González, ganador de tres Copas, se propone como objetivos principales tratar de mantener su arco en cero y, desde luego, anotar cuando menos un gol, con la idea de quedar bien parada con miras al segundo y decisivo careo, programado para jugarse el 5 de octubre.

Lara llega con el ánimo por las nubes, no sólo por salir del mal momento por el cual atravesaba en el torneo Clausura, tras el triunfo del pasado domingo 4-1 frente a Llaneros, sino también por el hecho de haber dejado en el camino al súper favorito Zamora, en los cuartos de final del certamen copero, después de ganarle 2-1 en el Agustín Tovar de Barinas, tras el empate sin goles en el Metropolitano.

Esa situación, el apartar de competencia al equipo más regular de los últimos tiempos en el balompié criollo, pudiera darle el rótulo de favorito en la llave, pero debe andar con cuidado y tomarse las cosas muy en serio, porque su rival zuliano también despachó a un grande del país, al eliminar al Deportivo Táchira, plagado de estrellas en su costosa nómina.

- Publicidad -

“Estamos todos muy contentos por estar en estas instancias, que exigen máxima concentración, porque el más mínimo error te lo pueden cobrar. El grupo está mentalizado en que si queremos llegar a la final, hay que hacer un partido correcto en Maracaibo. El triunfo del pasado domingo nos hace venir súper motivados (a suelo zuliano) y afrontarlo de la mejor manera”, señaló el defensor colombiano Octavio Zapata, mediante nota de prensa, como sensaciones previas a un duelo que se asoma determinante.

“Vamos a tener un clima bastante caliente, pero pienso que nosotros vamos a respetar nuestra identidad de juego y saldremos a hacer el fútbol que poseemos”, adicionó el zaguero colombiano, como una especie de aviso de no estar pensando en una estrategia defensiva, sino que apostarán enteros en ataque.

El DT de la oncena crepuscular, acostumbrado a hacer rotaciones en la alineación de un partido a otro, echó mano esta vez de sus mejores fichas, incluyendo al mediocampista ofensivo César González, más los atacantes Matías Manzano y Darwin Gómez, este último autor de un doblete en la pasada fecha del torneo local.

Salvo el caso del delantero Jesús Hernández, lastimado desde hace un buen rato, la oncena larense no presenta bajas de peso, todo lo contrario del Zulia FC, que echará de manos a sus pilares Jefferson Savarino (mediocampistas) y Sergio Unrein (atacante), tras el castigo que recibieron por conductas incorrectas, una vez finalizó su semifinal con Táchira.

Savarino es el motor del equipo en la zona de mediocampo, mientras que Unrein aparece como máximo anotador del elenco con seis dianas, la cifra tope en el certamen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -