Con voz propia – A lo que nos han llevado

-

- Publicidad -

“Fieles a la Constitución y al juramento militar” se pronunciaron “contra hambreadores del pueblo en provecho propio, de traficantes de honras y conciencias y de los destructores de todos los valores éticos y morales que nos legara el Libertador” los lideres del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), Comandantes Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas.

En el resumen “las causas de nuestra insurgencia obligada y obligante (planteaban) exigencia por la abrumadora mayoría” la renuncia del Presidente de lo calificaban de “gobierno devenido en tiranía que comoto tal se abroga los Poderes del Estado”.

- Publicidad -

-Nos empobreció y endeudó en beneficio propio y de sus cómplices, que empujó a gran mayoría de la Nación a la miseria y mendicidad, puso en entredicho la independencia, la soberanía e integridad de la Patria, que impide la libertad de expresión y condona las amenazas de vida contra los disidentes, permanece indiferente ante la inseguridad pública y ante la violación de los derechos humanos a escalas inimaginables en las cárceles y retenes del país”.

Para complemento “ante situación de degeneración política, económica y sobre todo moral que continúa convulsionando y desgarrando la sociedad… invocamos la voluntad nacional (para) construir la salida del laberinto y la integración de gobierno de emergencia…renovación general del Poder Judicial, la renuncia del Consejo Electoral”.

Después de reiterar elementos que “por ahora” resultan redundantes y “ante la situación de degeneración política, económica y sobre todo moral que continua convulsionando y desgarrando la sociedad, el MBR-200 exige convocar un Referéndum para revocar el mandato al Presidente.

- Publicidad -

Todo para evitar que continnúen “de imponerse intereses mezquinos, espurios y antinacionales de minorías dominantes, nadie podrá detener continuación de conflictos expansivos, que se propagan en espiral de violencia sangrienta que pudiera llevarnos a guerra civil que queremos evitar”.

Obviaron la corrupción, que tal vez no consideraban relevante para entonces y el narco tráfico de drogas, que como práctica oficial era inexistente. Presumiendo en parte de ellos que su mayoria niega: la buena fe, digamos que no pensaban en cultivar esos vicios, conquistado el Poder se arrogan. Mas que ideológica la fobia anti EEUU se debe a la persecución de los vinculados con el tráfico de drogas. Larga es la lista.

Revelador es el caso internacionalmente divulgado de los enjuiciados en EEUU Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores, quienes dotados de pasaportes diplomáticos, trataron de introducir 800 klogramos de drogas al territorio norteamericano. Y lo hicieron en avión piloteado por un efectivo de la Fuerza Area, que despegó de la pista presidencial del Aeropuerto de Maiquetía.

Información publicada por el Nueva Herald reseña que el Juez Walter Jacobo Gavidia Flores, hijo del primer matrimonio de ella, es buscado por la justicia estadounidense porque también está involucrado en el narcotráfico.

Además se informa que la DEA, la agencia anti-droga estadounidense, investiga al hijo homonimo del presidente por sus posibles implicaciones en el caso de los “narcosobrinos”. También le atribuyen que en sus declaraciones mencionaron al segundo líder del PUSV, señalado como quien controla a las FAN.

A eso nos ha llevado el régimen identificado con la dictadura castro comunista.

Al margen: El rechazo propugnado en Panamá a venezolanos allá radicados, se manifiesta en otros países con los compatriotas expatriados por la política del militarismo que nos desgobierna. [email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -