#RevistaGala  Lleva contigo: El diccionario de la moda

-

- Publicidad -

Para quienes escriben, el diccionario es una especie de libro sagrado donde se puede consultar y aclarar cualquier duda referente a un término. Quizá, este no sea uno para mejorar la ortografía pero si para ayudarles a entender las palabras que diseñadores, fashionistas y fashion bloggers están diciendo

Muchas veces, en las revistas, blogs y páginas webs que hablan de moda, vemos como escriben términos que pueden ser difíciles de entender y la verdad ¡es comprensible! Porque aunque nos guste estar enterados de todo lo que es tendencia, no siempre manejamos el inglés y este es el idioma que se usa para nombrar muchas prendas, accesorios, diseños y estilos que vienen de afuera.

- Publicidad -

Pero Tranquilos, en esta oportunidad nos pusimos los lentes y buscamos todos los términos más usados por estos especialistas y se los presentaremos de manera sencilla y divertida para que puedan saber lo que están leyendo la próxima vez que vean un artículo de moda…

Boho:

Diminutivo que se usa para referirse al estilo bohemio o lo que es igual a“Boho Chic”. Podemos decir que este es la versión 2.0 del estilo hippie.

- Publicidad -

Chic:

Hace referencia a una persona que luce elegante, distinguida y además está a la moda, “Michelle Obama lució muy chic la otra noche”.

Clutch:

Se usa para referirse a las carteras o sobres de mano, estos suelen ser pequeños e ideales para eventos nocturnos.

DIY:

Son las siglas de las palabras en inglés “Do It Yourself” que en español quiere decir “Hágalo usted mismo”, este término se usa mucho en temas de manualidades.

Fashionista:

Es el sustantivo que se usa para describir a una persona conocedora de la moda o que está involucrada con esa industria.

Fashion Blogger:

Forma de llamar a una persona que escribe en un blog o página de internet sobre moda y temas afines, por lo general a esta persona también se le considera una influencia en el mundo de la moda.

Hipster:

Es una cultura o tribu urbana caracterizada por adoptar un estilo de vida asociado a lo vintage, lo alternativo y lo fuera de serie.

It Girl:

Este término se usa para señalar a “la chica del momento” porque marca tendencia gracias a su estilo y personalidad, “Una Tal Luisa es la It Girl de Venezuela”.

Look:

Es el estilo o apariencia personal que va determinado por el peinado, maquillaje o forma de vestir.

Must:

También se puede leer como “MustHave”, son las palabras inglesas para indicar algún objeto o prenda de vestir que toda persona “debe tener”.

Nude:

Es el nombre inglés para referirse al color “piel”, “las uñas color nude están de moda”.

Outfit:

Básicamente se trata de la combinación de un atuendo, basado en colores y texturas determinadas.

Oversize:

Es la ropa que tiene un par de tallas más grandes de lo normal. Un ejemplo, son las franelas largas que muchos chicos están usando.

Prints:

Es la palabra en inglés que se refiere a toda la ropa con algún tipo de estampado sea floral o animal, “El print de cebra pasó de moda”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -