Macario González: “Vamos de tres, tres”

-

- Publicidad -

El coordinador de la MUD-Lara, Macario González, aplaudió que tres organizaciones políticas hayan superado el complejo proceso de renovación de nómina de los partidos. Hasta ahora se han relegitimado Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia.

-Celebramos de manera unánime que vamos de tres, tres. Aunque el gobierno diseñó este proceso como una emboscada para tener un cementerio de partidos políticos, el tiro le ha salido por la culata, tres grandes organizaciones se han validado. Respecto a que VP y PJ (hoy  martes dirigentes PJ ofrecerán rueda de prensa para ofrecer los datos finales que registraron) señaló que “no lograrlo en determinado estado no debe causar ningún trauma”.

- Publicidad -

Indicó que eso ocurre porque el CNE no es facilitador del proceso de relegitimación de las toldas.

-¿Qué es lo que pasa en Lara?

-En Lara pasa lo que ocurre en otros estados, que hay organizaciones que validan y otras no. En Lara el principal partido es Avanzada Progresista. Todos han celebrado que AP lo haya logrado.

- Publicidad -

-¿Pero los demás partidos se sienten en desventaja por el número de máquinas?

-Hay un criterio técnico del CNE que nosotros no compartimos, sin embargo, es preciso compararlo, más que entre nuestros partidos, con las ventajas que le dan al PSUV cuando va a un proceso interno, le ponen más de 4.000 máquinas en el país y todo el tiempo que necesiten. Todas esas facilidades no se las dan a los partidos de la MUD. Falcón fue el primero que se quejó de los criterios fijados por el CNE, pese a todo venció todas las barreras y le colocaron más máquinas.

Más máquinas

González recordó que la coalición consignó un documento ante el CNE a fin de exigir el mismo número de máquinas para el proceso de validación de las toldas siguientes (PJ, AD y UNT).

-Según el monitoreo del CNE en el país las máquinas dispuestas ante el número de personas era suficiente. Por otra parte, cuando el organismo se percata que el partido alcanzó las 12 organizaciones, le resta atención a a aquellos estados donde no se ha validado porque señalan que el proceso no es una competencia entre partidos de la MUD, sino un proceso para legalizar a los partidos en 12 estados.

Mencionó también que todas las organizaciones tienen un colchón bien sólido ante lo que será la fase de reparos y de impugnaciones, que imposibilitará cualquier trampa.

El dirigente recomendó a las organizaciones que faltan por validar (AD y UNT) movilizar desde las primeras horas a sus militantes para que el CNE se vea obligado a facilitar las máquinas.

Subrayó por otra parte que hoy se reúnen en la OEA para discutir el tema de la Carta Democrática ante el retraso de las elecciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -