FOTOS: “Tememos que la guardia vuelva por más a Las Trinitarias”

-

- Publicidad -

“El Ministerio Público debe investigar los excesos cometidos por los guardias nacionales y policías la madrugada del lunes, porque fue un operativo irregular en el que se cometieron abusos contra la propiedad privada y las personas que aquí viven”.

De esa forma se expresó una de las amas de casa de los edificios del club hípico Las Trinitarias allanados por unos 500 funcionarios de organismos de seguridad en busca de jóvenes participantes en protestas contra el gobierno.

- Publicidad -

Este martes, aún muchas personas, sobre todo adultos mayores, no se habían repuesto del todo de los momentos de angustias que vivieron esa madrugada e informalmente se reunían en las plantas bajas de los edificios Terepaima, Sofía, El Condado y Vista Hermosa.

Maribel Escalona, luchadora social residente de uno de los inmuebles no allanados, teme que en cualquier momento también vayan por ella, “pero no por eso dejaré de denunciar abusos como los del lunes”.

“Violentaron nuestros derechos, rompieron puertas y portones, se llevaron computadoras, cámaras de seguridad, que no pertenecían a ningunos guarimberos sino a la junta de condominio del edificio Terepaima, y hasta carros no involucrados en ningún hecho delictivo”, afirmó Maribel.

- Publicidad -

Confirmó lo dicho el día anterior por habitantes en el sentido de que “vecinos sapos” aportaron detalles para la lista de personas y apartamentos que llevaban los militares.

“Esos sapos están plenamente identificados porque hasta tuvieron el descaro de abrir algunos de los portones para que los guardias y los policías ingresaran a los edificios a hacer lo que hicieron y es más, sabemos que les dieron café”.

Por otra parte, justificó la colocación de las barricadas en algunos sitios, calificándolas como necesarias para alguna protección ante los ataques, incluso a balazos, de los que han sido víctimas por parte de colectivos armados apoyados por guardias nacionales.

Dijo que en la urbanización, incluso en edificios y calles no involucrados en el operativo madrugador del lunes, muchas personas siguen afectadas anímicamente como consecuencia de las horas de tensión vividas.

“Por lo que a mí respecta, no he podido volver a dormir, y como yo hay otras personas afectadas porque tememos que en cualquier momento vuelvan a Las Trinitarias por más y cometan otros desafueros; por eso exigimos del Ministerio Público investigue lo que hicieron aquí el lunes para que no vuelva a ocurrir y pueda retornar la tranquilidad a la urbanización”, afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -