Henri Falcón: Magistrados constituyen un “pelotón de fusilamiento”

-

- Publicidad -

“En un pelotón de fusilamiento se han convertido los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, al cuestionar la rapidez con la cual se manifestó el máximo tribunal, en torno al antejuicio de mérito contra la Fiscal Genera de la República, Luisa Ortega Díaz.

-Es impresionante la celeridad con la que actuaron para este antejuicio, pero aún no resuelven las peticiones realizadas por la Fiscal en materia de derechos humanos y de los asesinatos en las protestas. Yo apoyo su decisión de no comparecer ante el TSJ lo que pone nuevamente en evidencia, que en Venezuela las instituciones no gozan de objetividad.

- Publicidad -

El mandatario regional, instó a investigar los hechos ocurridos en el estado Lara el pasado fin de semana, donde grupos de paramilitares armados se trasladaron presuntamente en vehículos oficiales por las calles de Barquisimeto, disparando a mansalva para sembrar terror y amedrentar las protestas pacíficas, que constituyen un derecho legítimo y constitucional de los ciudadanos para manifestar su rechazo ante un modelo de gobierno desfasado.

“Yo le hago un llamado a Tareck Williams Saab, a quien conozco desde hace muchos años y sólo le pido que haga una verdadera demostración de compromiso con los derechos humanos y la verdad”, señaló Falcón, quien aprovechó para exhortar al Gobierno nacional a que retire la propuesta de ANC.

Considera que la negociación debe ser una salida, no se trata de claudicar, sino de dejar de lado los complejos para buscar una solución concreta a la situación del país. Agrega que la posibilidad de negociación puede ir acompañada de la ONU, OEA, Unasur y un grupo de cinco o seis países neutrales, donde se logren acordar acciones que frenen la crisis en el país, permitan la reinstitucionalización y se vuelva a establecer un alto nivel de democracia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -