Hermanos son detenidos por extorsionar

-

- Publicidad -

Darwin Vianey Suárez Meléndez y Yunis Antonio Suárez Meléndez, ambos hermanos fueron detenidos por una extorsión a un comerciante.

Su aprehensión fue practicada en plena calle 54 con avenida Pedro León Torres, en el estacionamiento de una famosa cadena de farmacias, ubicada al oeste de Barquisimeto, por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara.

- Publicidad -

Se pudo conocer que a principios del mes de octubre del Taller Metalúrgico RIMI, ubicado en la Zona Industrial II de Barquisimeto, fueron hurtados unos materiales, posteriormente su dueño comenzó a recibir llamadas telefónicas, en donde le exigían el pago de 36.000.000 de bolívares en efectivo a cambio de devolverle tres motobombas de 5HP, que fueron sustraídas de su negocio.

La víctima tras recibir las llamadas extorsivas denunció ante el Conas y fue cuando se cuadró el encuentro con las personas que lo llamaban que lo citaron para el estacionamiento de la farmacia, en el momento en que fueron a recibir el dinero, fueron apresados y además se les incautaron las bombas, las cuales cargaban en un vehículo blanco.

En otro procedimiento realizado por los castrenses fue detenido Ronald José García Gutiérrez, de 32 años de edad, en la calle 49 entre carrera 18 y 19 frente al abasto “Yualber Castellanos”, ubicado al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Según la información aportada del procedimiento, el sujeto detenido había solicitado 2.500.000 bolívares en efectivo, a cambio de no hacerle daño a la víctima, a quien amenazaba de muerte.

Ambos procedimientos fueron puestos a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -