Zulianos planearon la fuga de Uribana

-

- Publicidad -

En el módulo 3 del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, estaban los tres reclusos que recobraron su libertad anticipada la noche del miércoles.
Se conoció que el sábado 20 de enero recibieron su visita y fue ese día donde finiquitaron todos los detalles de la fuga.

Según una fuente interna detallaron que Ángelo José Piña Montilla, de 20 años de edad y Johanderson Antonio León Molleda, de 28 años de edad, ambos zulianos, fueron los que tuvieron la idea de la fuga, además planearon y costearon todo. Ellos ya tenían experiencia en cuanto a escapes, pues en el 2016 ambos se fugaron de retenes policiales, el primero del Marité y el otro del retén de Cabimas.

- Publicidad -

Piña Montilla estaba detenido desde el 2016 por robo de vehículo y extorsión, mientras que León Molleda, estaba desde el 2015 por el delito de homicidio calificado. Ellos fueron detenidos en fechas distintas, estaban en recintos distintos, pero una vez fugados en el Zulia se unieron para cometer fechorías y fue en julio del 2017 que funcionarios del Cicpc Subdelegación Carora, los detuvieron a ambos con un vehículo robado.

Meses después fueron enviados a Uribana, donde conocieron a Darvy Antonio Chirinos Pérez, de 22 años de edad, quien es residente de Carorita, al norte de la ciudad.

Chirinos Pérez, estaba detenido por el delito de robo y es uno de los integrantes de la banda conocida como Los Chirineros, la misma que tienen como guarida todos los terrenos de la parte de atrás de Uribana, de la que parte de su familia también son dueños.

- Publicidad -

Según explicó la fuente, Chirinos Pérez, fue utilizado por los zulianos para que al momento de salir del penal, los guiara por esos montes, zona que el mismo conoce como “la palma de su mano”.

Aunque la fuga fue descubierta a las 4:30 de la madrugada del jueves, una vez se hizo el acostumbrado conteo, no fue sino nueve horas después, específicamente a las 2 de la tarde que hicieron la alerta a todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, para que se activaran en la búsqueda de los hoy prófugos de la justicia.

Se conoció que en medio de las investigaciones están manejando que habrían sido lo reclusos o algunas personas que lo ayudaron, quienes generaron el apagón de la noche del miércoles en toda la zona norte. Para ello habrían destruido parte de un cableado nuevo por los lados de la nueva construcción del penal. Continúan indagando la participación de otros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Está detenido el castrense que alegó que se había quedado dormido en el momento en que se registró el escape de los tres internos de Uribana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -