Presentaron el whitepaper del petro en la sede del BCV

-

- Publicidad -

“El equipo técnico del Banco Central de Venezuela (BCV) respalda el planteamiento del presidente de la República para impulsar el petro como mecanismo que brindará estabilidad económica e independencia financiera”, indicó el presidente del Instituto, Ramón Lobo, en la presentación del whitepaper (papel blanco) de la criptomoneda venezolana. El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el superintendente de criptomoneda, Carlos Vargas, le acompañaron durante el encuentro con los medios de comunicación celebrado el miércoles 31 de enero en la Torre Financiera del BCV.

El documento expone la visión, características y condiciones para el funcionamiento del petro, para completar el quinto paso del protocolo internacional establecido para la creación de una criptomoneda. “El acta equivale a la partida de nacimiento del petro para la activación de algoritmos.Pueden ingresar a la página web www.elpetro.gob.ve para consultar detalles técnicos”, dijo el ministro.

- Publicidad -

Asimismo, Roa explicó que el 20 de febrero iniciará la preventa del petro, mediante un token (activo digital) con características ERC20, interfaz estándar para las criptomonedas. Una vez cumplido el protocolo, será publicado el manual de procedimiento para iniciar operaciones de adquisición de criptomonedas.

Venezuela es Estado pionero en emitir un medio digital de intercambio sustentado por reservas petroleras y minerales. Un petro tendrá el valor de un barril de petróleo, sin estar sujeto a las fluctuaciones del mercado especulativo; y podrá ser intercambiable por monedas internacionales. “El sistema descentralizado del petro es sólido, de acceso libre, que apalancará las operaciones nacionales e internacionales sin la intermediación de entidades financieras, para brindar confianza a los inversionistas y al pueblo venezolano”, puntualizó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El petro es producto del trabajo mancomunado del BCV, el observatorio de Blockchain, las instituciones financieras, la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y el parque científico y tecnológico. Su creación, anunciada el 3 de diciembre de 2017, es una iniciativa del Gobierno nacional aunada a una visión ambiciosa y global para la concepción de un sistema financiero internacional más libre, equilibrado y justo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -