Jorge Rodríguez califica como «evento catastrófico» comicios legislativos en Colombia #13Mar

-

- Publicidad -

Este martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó la jornada electoral en Colombia como un “evento catastrófico”, refiriéndose a las irregularidades presentadas en la consulta interpartidista.

Rodríguez basó su opinión en los videos y fotos que han circulado en redes sociales sobre denuncias que se han realizado en Colombia sobre el uso de tarjetones fotocopiados, procedimiento que según él, impiden la auditabilidad de los resultados en ese evento comicial.

- Publicidad -

«¿Cómo se auditan los resultados electorales en Colombia cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil le pidió a los votantes que fotocopiasen las boletas porque se les habían acabado?», aseveró Rodríguez, mientras comparaba el proceso con el sistema electoral venezolano.

En consecuencia el gobierno venezolano a través de su representante en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, y los candidatos inscritos para participar en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 20 de mayo, solicitaran al organismo internacional que participe como observador electoral en los próximos comicios venezolanos. “Nosotros insistimos en que venga la más amplia observación electoral para el 20 de mayo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Familia de Juan Pablo Pernalete aún «espera justicia» tras 8 años de su muerte #26Abr

Este sábado se cumplen ocho años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, joven venezolano de 20 años que perdió la vida durante una manifestación pacífica en Altamira, Caracas, en 2017
- Publicidad -

Debes leer

Muere a los 116 años la monja más longeva del mundo #2May

La Congregación de las Hermanas Teresianas informó el lamentable fallecimiento de la hermana Inah Canabarro Lucas, en Porto Alegre, al sur de Brasil. La...
- Publicidad -
- Publicidad -