Exempleado de PDVSA acepta culpabilidad en EEUU por lavado de activos #31Oct

-

- Publicidad -

Iván Guédez, quien es un exempleado de Petróleos de Venezuela (PDVSA), admitió en un tribunal estadounidense su responsabilidad ante un caso de corrupción que se está tratando en dicho país.

La sentencia hacia Guédez se finiquitará el 20 de febrero del 2019. La misma se realiza por lavado de activos, según informó este martes 30 de octubre el Departamento de Justicia en  un comunicado.

- Publicidad -

Según declaraciones de Iván Guédez, él y un grupo de compañeros que trabajaban juntos en PDVSA, crearon direcciones de correo electrónico falsas para poder comunicarse entre sí.

Además, afirmó que crearon facturas falsas para poder justificar los pagos, y que todos los ingresos los destinaros hacia cuentas en Suiza, mediante una empresa fantasma, para hacerlos efectivos posteriormente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -