Starup Week llega a Barquisimeto #16Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |

Una iniciativa internacional de emprendedores llega a la ciudad para fomentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores que buscan expandir sus horizontes a pesar de la situación país.

Desde 2016, se han realizado cuatro ediciones de Starup Week en Venezuela: dos en Caracas y dos en la Isla de Margarita. Este año, Margarita repetirá sede y Barquisimeto fue elegida por las cualidad de innovación y vanguardia que tiene a nivel nacional en esta materia.

Vladimir Colmenares, CEO de Eco Emprende Lara, quien se está encargando de la organización del Starup Week Barquisimeto 2018, expresó lo importante que es este tipo de actividad para un país como Venezuela, y más específicamente la ciudad crepuscular.

“Barquisimeto es la ciudad de la cultura, la innovación y el emprendimiento y por eso surge la idea de hacer de esta ciudad que lleve a Venezuela al mapa de la innovación en América Latina. Así comienza Star Up Venezuela, que es una gran aceleradora de negocios y emprendimientos sociales”, arguyó Colmenares.

Asimismo, Colmenares dijo que esta plataforma se ha introducido en las universidades más importantes del país, y al Barquisimeto ser sede de al menos 23 casas de estudios superiores, hace que sea un sitio ideal para llevar a cabo esta experiencia.

Por otra parte, Colmenares hizo énfasis que quienes quieren hacer emprendimientos en el país tienen que “darle al mercado lo que necesita (…) lo que pueda quitar su dolor, no lo que ellos desean dar”.

Starup Week Barquisimeto iniciará el próximo lunes 26 de noviembre y durará hasta el viernes 30 de noviembre en distintas locaciones de la ciudad y participarán más de 60 ponentes. La inscripción al evento es gratuita y si deseas inscribirte busca toda la información en su página web o en sus redes sociales: @starupvenezuela, @ecoemprendelara y @bqtostarupweek.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios