Asteroides chocan con la Tierra el doble de veces que antes #18Ene

-

- Publicidad -

En los últimos 290 millones de años, grandes asteroides han chocado con la Tierra a una tasa de más del doble que hace 700 millones de años, de acuerdo con un nuevo estudio divulgado el jueves por la revista Ciencia.

Pero no es como para mirar el cielo con miedo. En promedio, los asteroides se relacionan con la tasa de colisiones. La lista de la NASA de grandes asteroides que podrían chocar muestra que no hay grandes amenazas a la vista.

- Publicidad -

El riesgo más grande que se conoce es un asteroide de 1,3 kilómetros (4.200 pies) de largo con 99,98% de probabilidades de no tocar la tierra cuando pase por aquí en 861 años.

Cuéntenle eso a los dinosaurios. La mayoría de los nombres de los animales y las otras especies se extinguieron más que un asteroide gigantesco cayó en Centroamérica hace unos 65 millones de años.

Sara Mazrouei, científica planetaria de la Universidad de Toronto. «Estos eventos siguen siendo raros y no continuamente».

- Publicidad -

Mazrouei y algunos de sus colegas de Reino Unido y Estados Unidos hicieron una lista de cráteres derivados de las caídas de los asteroides en la Tierra y la Luna que tuviste más de 20 kilómetros (12 millas) de su diámetro y averiguaron su fecha de formación. Hoy en día se forman grandes asteros de 800 metros (media milla) de ancho.

El equipo contabilizó 29 cráteres que tenían menos de 290 millones de años y nueve con entre 291 y 650 millones de años.

Pero nosotros podemos ver más abajo menos cráteres grandes en la Tierra porque los océanos forman más del 70% del planeta y los glaciares de antaño en el futuro, dijo la científica planetaria Rebecca Gante, de la Universidad de Toronto, coautora del estudio.

Al extrapolar lo que no se puede ver, queda un total de 260 choques con asteroides en los últimos 290 millones de años. Agregando otros factores, el equipo científico determinó que el índice de caídas de asteroides es 2,6 veces mayor que en los 700 millones de años anteriores.

Los cráteres de más de 650 millones de años han desaparecido debido a fuerzas glaciares, así como también se han utilizado el número de cráteres formados por asteroides en la Luna como sustituto de los cráteres formados entre 650 millones y 1.000 millones de años atrás

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -