En «Vino y Arte» artistas venezolanos ayudan con sus emotivas creaciones

-

- Publicidad -

92 artistas venezolanos de diferentes regiones exhibieron sus obras en la sede de EL IMPULSO, como parte de la actividad Vino y Arte que busca recolectar fondos para la Fundación Flor de Luz, encargada de un proyecto de alimentación en las escuelas de Fe y Alegría, entre ellas la Ana Soto, donde se realizará una prueba piloto con galletas nutricionales, gracias al aporte de la empresa Larense de Alimentos, encargada de su elaboración.

La Fundación Flor de Luz, hoy recibe el apoyo de EL IMPULSO y de Bodegas Pomar, cuyas botellas inspiraron a los diferentes artistas que usaron su creatividad e ingenio en cada una de sus piezas.

- Publicidad -

Vino y Arte, una labor altruista con la que se pretende ayudar a los niños con déficit nutricional.

Jesús Pernalete Túa, coordinador de la Fundación Esperanza Activa, manifestó que está satisfecho con esta ayuda que realizarán a la escuela Ana Soto, donde existen niños con problemas de alimentación.

- Publicidad -

Por la misma razón país, hay que buscar ser creativos, dijo, en cuanto a la manera de financiar los proyectos sociales. «En ese sentido, surgió la idea de que a través de una obra (botellas de Bodegas Pomar), los artistas pudieran colaborar como siempre lo han hecho en los proyectos sociales, interviniéndolas y darle su interpretación al momento país, a la posibilidad de ayudar a través de la creación artística», dijo.

Poco a poco se fueron sumando al proyecto de Flor de Luz los artistas que participaron. «La idea es que con el financiamiento y la difusión que esto pueda tener, Flor de Luz pueda generar más recursos y llegue a más escuelas. Es la atención de una urgencia alimentaria en los niños de preescolar y niños de primaria».

Por su parte, Rosángela González, coordinadora de eventos de Pomar, quedó satisfecha con el resultado obtenido hasta el momento con Vino y Arte, que estará en Bodegas Pomar (Carora), del 15 de febrero al 7 de marzo, tiempo en que las obras para una disposición de los amantes del arte. 

«Bodegas Pomar está dentro de empresas Polar y allí, nuestra fundación, donde incorporamos la parte de labor social con 45 años de experiencia en este ramo. Cuando nos llamaron, nos pareció muy significante esta idea, donde está involucrada nuestra imagen y producto. Este sería el primer paso de muchos que podemos dar juntos con este grupo de emprendimiento», dijo.

Para González, la intención es acompañarlos y ofrecerles al público que quiera colaborar obras cargadas de nobleza. «Es un orgullo que haya nacido en Barquisimeto», expresó.

De las 8400 galletas que se producirán al mes, se encargará la empresa Larense de Alimentos, cuya directora ejecutiva Andrea González, comentó que se sienten muy honrados de ser parte de este proyecto.

«Es un honor formar parte del desarrollo y recuperación de nuestro país… tener la responsabilidad en pro de la nutrición infantil. Sabemos que existen muchas necesidades y que la problemática escapa de nuestro alcance, por eso este granito de arena lo ponemos con mucho amor», expresó.

Vino y Arte es muestra no solo del talento que existe en Venezuela, sino de las ganas de apoyar a quienes en estos momentos complejos hoy necesitan una mano amiga.

La arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, en representación de EL IMPULSO, comentó que es un esfuerzo de voluntades. «Es una gran satisfacción recibir a todos los artistas. La estrategia fue muy bien pensada. Se involucró a Bodegas Pomar para que la botella tuviera un mayor valor. Gracias a todos los artistas… EL IMPULSO abre las puertas», manifestó.

Lea más: Vino y Arte, una propuesta altruista de 92 obras en la sede de EL IMPULSO

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -