El 92,3 % de las fallas eléctricas que ocurren en el país, se debe al sabotaje de las instalaciones eléctricas y al hurto de cables, afirmó el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes observen manipulando o cortando el cableado.
Señala que los supuestos sabotajes al servicio eléctrico solamente tienen como objetivo, generar desestabilización y caos en el país, poniendo como ejemplo el incendió que se produjo este miércoles en la planta de bombeo en la Faja Petrolífera del Orinoco, Mongas, por el cual culpó a la oposición.
“Estos ataques del sistema eléctrico, pero no solamente a la electricidad, ayer también atacaron a Pdvsa ¿Qué están buscando? Están buscando ahogar, trancar la entrada de los recursos del país para generar el caos y la desestabilización, y después bajo una figura de ayuda humanitaria que pretende violar nuestra soberanía”, señaló el funcionario en la televisora oficial.
Motta Domínguez denuncio asimismo, que el pasado martes cortaron 1600 m en la línea de Caucagüita, ratificando que todo aquel que vean montado o cortando cables, debe ser denunciado, informando la llegada de 700 transformadores para sustituir los dañados por las acciones de sabotaje.
Motta Domínguez: El 92,3% de las fallas eléctricas son por sabotaje y hurto de cables #20Feb
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Falla en subestación de El Junquito deja sin servicio eléctrico a varias zonas de Caracas #22Ago
Una falla en la subestación de El Junquito, producto de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos, ha provocado un apagón que afectó parcialmente...
- Publicidad -
Debes leer
Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -