#PulsoEmpresarial 8va. Graduación de Lactantes en Barquisimeto del grupo Lactando y Creciendo

La Flor de Venezuela fue el escenario para que más de 25 bebes obtuvieran junto a sus madres, sus certificados de lactancia por haber arribado a los 6 meses de edad sin ingerir ningún otro alimento que la leche materna.

Esta graduación se llevó a cabo de forma paralela en la Gran Caracas, Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz y la graduación virtual para las mamás en el extranjero.

El emotivo evento será avalado por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que con el apoyo de los diferentes grupos promotores de lactancia, hicieron público su lema para el 2019: “Empoderémonos, ¡Hagamos posible la Lactancia!”

Lactando y Creciendo, una tribu de apoyo a las madres y la familia

Lactando y Creciendo se formó en marzo de 2015, tras observar la necesidad de conocimiento de lactancia. Justo en ese momento la situación país pasaba por la época de no encontrarse  fórmulas y ante esto y sin conocimiento, las mamás comenzaron con el uso de sustitutos como leche completa, agua de arroz, cebada, entre otros para alimentarlos, atentando contra la salud de los recién nacidos.

Los casos de fallecimiento de bebes por desnutrición o mala alimentación comenzaron a incrementarse y a hacerse públicos, lo que motivó a Erika Hernández, una Psicóloga mexicana madre de dos, que adoptó a Venezuela como su segunda tierra luego de radicarse en Caracas, a crear lo que ella define como la tribu “Lactando y Creciendo”.

Apalancándose en su título de Psicología y de Promotora de lactancia certificada, Erika comenzó a apoyar a las madres que se encontraban en los diferentes grupos de WhatsApp para la venta y cambio de fórmulas, donde se evidenciaban mamás desesperadas buscando fórmula alegando no producir suficiente leche materna. En ese momento surge la idea usar la herramienta de WhatsApp para crear un grupo que ayudara con información real, actualizada, de calidad y gratuita a estas mamás.

Hoy, cuatro años después, Lactando y Creciendo es una comunidad con más de 2000 madres, que cuenta con el apoyo y asesoría de un grupo de profesionales multidisciplinario conformado por médicos, pediatras lactivistas, psicólogos, fisioterapeuta, terapista ocupacional, enfermeras, odontopediatra, terapista de lenguaje, promotoras de lactancia certificadas, todos en conjunto con la UNICEF OMS y AAP, que no solo ayuda con la lactancia,  si no que en palabras de Erika, “Apoya a toda la familia. Nos convertimos en una tribu que brinda apoyo emocional a las mujeres en el embarazo, nacimiento, puerperio,lactancia, alimentación complementaria y crianza.”

Mamás de más de 15 países

La comunidad LYC está conformada por madres de toda Venezuela, mamás de España, Australia, Italia, Inglaterra, Turquía, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil.

Su objetivo es llegar a la mayor cantidad de mamás posibles; ayudar en dónde se necesite y cuándo se necesite, bajo una filosofía filantrópica, pues sus asesorías y acompañamiento son totalmente  gratuitos.

A través de sus redes sociales lactandoycreciendo en Instagram y Lactando y Creciendo en FB, siguen fomentando los diferentes temas relacionados con la lactancia materna y la crianza respetuosa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios