Corpoelec: Situación atmosférica afecta al SEN #20Sep

José Manuel Escalona | Foto; Archivo IMP |
TERMOELELCTRICA DE CABUDAREFECHA 08/04/2016FOTO DANIEL ARRIETA

A través de una nota de prensa, la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informó que la situación atmosférica fue lo que ocasionó el apagón que dejó sin servicio eléctrico a más de 18 estados del país, la tarde de este viernes 20 de septiembre.

Sin embargo, el vicepresidente del colegio de ingenieros en el estado Lara, Julio Gutiérrez, informó para elimpulso.com que lo que originalmente produjo la falla en el servicio eléctrico fue una variación desproporcionada de voltaje y frecuencia en el Sistema Eléctrico Nacional, producto de la inestabilidad que el mismo viene presentando.

“Esta tarde se produjo variación desproporcionada de voltaje y frecuencia en el Sistema Eléctrico Nacional, producto de la inestabilidad que el mismo viene presentando. Aún con los racionamientos en que nos tiene CORPOELEC se mantiene la sobreexplotación en cuanto a la generación Hidroeléctrica en el Guri, Macagua y Caruachi. Se esperan situaciones de mayor racionamiento en todo el país”, manifestó Gutiérrez.

Es importante mencionar, que según el conteo que maneja elimpulso.com, sólo en lo que va de 2019, se han registrado al menos 10 mega apagones en Venezuela; 5 en marzo, 1 en abril, 2 en julio, 1 en agosto y 1 en septiembre, dejando a más de la mitad de la población si fluido eléctrico.

Expertos en materia eléctrica han asegurado desde qué inició el año que la falta de mantenimiento, la desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el sistema eléctrico del país, han ocasionado que los venezolanos vivan su día a día en penumbras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios