Corpoelec: Situación atmosférica afecta al SEN #20Sep

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informó que la situación atmosférica fue lo que ocasionó el apagón que dejó sin servicio eléctrico a más de 18 estados del país, la tarde de este viernes 20 de septiembre.

Sin embargo, el vicepresidente del colegio de ingenieros en el estado Lara, Julio Gutiérrez, informó para elimpulso.com que lo que originalmente produjo la falla en el servicio eléctrico fue una variación desproporcionada de voltaje y frecuencia en el Sistema Eléctrico Nacional, producto de la inestabilidad que el mismo viene presentando.

- Publicidad -

“Esta tarde se produjo variación desproporcionada de voltaje y frecuencia en el Sistema Eléctrico Nacional, producto de la inestabilidad que el mismo viene presentando. Aún con los racionamientos en que nos tiene CORPOELEC se mantiene la sobreexplotación en cuanto a la generación Hidroeléctrica en el Guri, Macagua y Caruachi. Se esperan situaciones de mayor racionamiento en todo el país», manifestó Gutiérrez.

Es importante mencionar, que según el conteo que maneja elimpulso.com, sólo en lo que va de 2019, se han registrado al menos 10 mega apagones en Venezuela; 5 en marzo, 1 en abril, 2 en julio, 1 en agosto y 1 en septiembre, dejando a más de la mitad de la población si fluido eléctrico.

Expertos en materia eléctrica han asegurado desde qué inició el año que la falta de mantenimiento, la desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el sistema eléctrico del país, han ocasionado que los venezolanos vivan su día a día en penumbras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -