Eduardo Fernández vendrá a Barquisimeto para participar en el foro “¿Elecciones en el 2020?” #20Sep

Pacifico Sanchez | Archivo IMP |

La próxima semana vendrá a Barquisimeto,  el Dr. Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación y Estudios de la Democracia Cristiana Arístides Calvani (IFEDEC) para ser el exponente del foro: ¿Elecciones 2020?

Esta actividad se cumplirá en el Colegio de Abogados del estado Lara, a partir de las nueve de la mañana del jueves 26 de septiembre, informaron en la redacción de elimpulso.com, el ingeniero Luis Gerardo Oropeza y el abogado Julio César Rondón.

Conveniente es reiterar que el dirigente socialcristiano y excandidato presidencial de la República no es firmante del acuerdo suscrito el lunes en la Casa Amarilla, porque aunque es partidario del diálogo, lo considera oportuno y necesario, siempre y cuando se desarrolle bajo la conducción de los principios de las Naciones Unidas y la Comunidad Europea.

Es por ello que el Dr. Fernández considera que para resolver la crisis debe primar el diálogo entre las partes y que uno de los requisitos indispensables es que se trate de obtener resultados satisfactorios para la población.

En tal sentido, ha planteado la disyuntiva: O votamos o nos matamos.

De alli, pues, que dentro de los lineamientos políticos que se ha trazado el dirigente político es que tiene que haber un encuentro entre las dos tendencias políticas -el régimen y la oposición- como la forma más simple para ir desarrollando discusiones, que terminen con un arreglo, que no puede ser otro que ir a un proceso electoral. Pero, previo al  mismo debe haber la elección del cuerpo rectoral del Consejo Nacional Electoral y por supuesto reestructurar los equipos que garanticen un proceso limpio, transparente y confiable, supervisado por organismos internacionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios