Lucio Covone: Empresas de Renta Cars también se ha visto afectado por la crisis #13Nov

-

- Publicidad -

El sector automotriz del país no escapa ni de la diáspora, ni de la
realidad socioeconómica que golpea el poder adquisitivo del
venezolano y de los empresarios adscritos a esta área, aseguró
Lucio Covone, presidente de la Cámara de Arrendadoras de
Vehículos para Venezuela (Canave).

Precisó que la venta de unidades, la reparación de equipos, el alquiler de vehículos y todo lo concerniente al parque automotor se ha venido muy a menos. La hiperinflación afecta a los talleres mecánicos, a las compañías de seguro; lo atrofia todo, manifestó Covone.

- Publicidad -

Asimismo, dirigente empresarial que también integra el Comité Ejecutivo de Consecomercio y es su coordinador sectorial, señaló que las empresas se enfrentan a un reto tremendo en su intento de ajustar los salarios de los trabajadores al nivel de ventas que perciben.

Reveló que actualmente los negocios del sector deben tener menos empleados y en ocasiones ellos mismos se van, por la imposibilidad de ofrecer sueldos reales, expresó Covone, a la par que agregó que dentro de la misma Cámara se ha reducido el número de empresas operativas.

Se refirió a la situación que vivimos como una crisis económica, en la que no tenemos cómo gastar, ni cómo comprar, por lo que propone la necesidad de liberar la tasa de cambio en base a valores reales.

- Publicidad -

Estos anuncios se realizaron, como parte de las actividades que se adelantan para celebrar el 40 aniversario del Día del Comercio y los Servicios, con un encuentro donde se tocará el tema “Tendencias de Mercado”, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre, en el salón Casandra del Hotel Eurobuilding.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -