#VIDEO Barquisimetanos pagan servicios públicos con horas de su vida #26Nov

-

- Publicidad -

El desgaste físico y mental que genera hacer largas colas para adquirir un servicio que se enumera entre los básicos, toca niveles altísimos en barquisimeto, por cuanto el dinero que se paga por ellos es insignificante frente al tiempo que requiere hacer una cola para abastecerse de gasolina, para solicitar la bombona de gas o para obtener efectivo.

Al sumar las horas que se invierten en esas tres actividades, se sobrepasa del medio día.

- Publicidad -

Elimpulso.com recorrió las colas que hacían los barquisimetanos la mañana de este martes, relacionadas con obtener efectivo, gas y gasolina, y los usuarios coincidieron en que por cada cola dedican entre tres y cinco horas; sin embargo muchas veces invertir ese tiempo no garantiza que se volverá a casa con el servicio que se busca. 

El señor Pablo Gamero ha invertido al menos 10 horas de su tiempo en la cola frente a Gas Lara para solicitar una bombona de gas para su casa. Caso parecido es el del señor Carlos Rojas, quien ha perdido varias mañanas de trabajo para dedicarlas a hacer la diligencia de solicitar el gas para su casa. Considera que no es justo pagar los servicios públicos con tiempo de su vida que vale mucho más que el dinero.

Sacrificio para conseguir efectivo.

Quienes más sufren para obtener el preciado dinero en efectivo son las personas de la tercera edad, pues, en su mayoría, deben someterse a colas de hasta ocho horas frente a una entidad bancaria para poder tener los billetes, con los que pagan diversos servicios públicos, entre ellos, el transporte, el cual también es deficiente.

- Publicidad -

El señor Miguel Barradas tenía este martes cuatro días llegando a las 4:30 a.m al banco bicentenario de la avenida Vargas con avenida 20. Asegura que es una humillación esperar ocho horas para cobrar su pensión.

Mínimo cuatro horas por unos 40 litros de gasolina

La cola en las estaciones de servicio para surtir gasolina a los vehículos se han venido incrementando nuevamente desde hace aproximadamente una semana en Barquisimeto. Situación que ha obligado a los barquisimetanos a disponer obligatoriamente de cuatro horas o más para poder llenar el tanque de gasolina de sus carros

El señor Oscar Giménez estuvo tres horas y media en la cola para surtir gasolina en la Avenida Lara y aseguró que esa situación le resta calidad de vida, pues aunque la gasolina “no cuesta nada”, ésta no se paga con dinero, sino con su sacrificio. 

Aunque los barquisimetanos dedican medio día o más tiempo para abastecerse de diversos servicios básicos, esto no es garantía de que los tendrán, pues en muchas ocasiones luego de pasar horas bajo el inclemente sol o la lluvia, no logran volver a casa con el servicio por el cual salieron. Los servicios públicos en Venezuela se están pagando con tiempo y sacrificio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -