Smolansky: Maduro cierra el espacio aéreo a migrantes venezolanos pero lo abre para el narcotráfico #20Jul

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

En una entrevista en Tv Venezuela, el coordinador del grupo de migrantes venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro cierra el espacio aéreo a migrantes venezolanos pero lo abre para el narcotráfico.

Smolansky indicó que “hay más de 30 mil venezolanos en el Norte de Santander que esperan por ingresar al país“. 

“Ahora mismo hay al menos 30 mil venezolanos varados en el Norte de Santander y puede haber 20 mil varados en Bogotá y en otros países que requieren de un vuelo, hay 700 en España, 600 varados en Chile y al menos mil en EEUU. Las restricciones no solo los tiene varados a los que vienen por tierra sino a quienes deben tomar un avión. Este es un régimen que tiene espacio aéreo cerrado para que retornen pero el espacio aéreo abierto para actividades ilícitas como el narcotráfico“, dijo

También indicó que “Hay mucha desesperación, no podemos llamar a nadie trochero porque todos son venezolanos, el régimen restringió el paso por los caminos regulares y por eso en la desesperación de quienes quieren regresar hay mucha gente pasando por estos caminos irregulares“.

No sé cómo hace Maduro para saber con antelación que una persona varada tiene coronavirus, para eso es el test y debería haber un protocolo de aislamiento adecuado y sabemos que no hay ni agua para lavarse las manos y están hacinados en esos refugios“, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios