Foro Penal exige liberación de 386 presos políticos, entre ellos 13 europeos #30Ago

-

- Publicidad -

La ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal, apuntó que en Venezuela aún hay 386 presos políticos y que entre ellos hay 13 de nacionalidad europea, algunos de ellos con boleta de excarcelación. Es por ello que exigó la liberación inmediata de estos presos del régimen, tal como ya lo ha dicho la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

A través de una campaña en Twitter con el hashtag #LiberenALosEuroVenezolanos, Foro Penal se dedicó a exigir la libración de los presos políticos venezolanos durante este fin de semana y especialmente citó los casos de 13 personas con pasaporte europeo.

- Publicidad -

Entre ellos hay al menos seis españoles, dos italianos, dos portugueses y un británico. Así como dos personas más de las que no dieron detalles.

Los seis ciudadanos con nacionalidad española son Antonia Turbay (con boleta de ecarcelación), Demóstenes Quijada, Jorge Alayeto, María Auxiliadora Delgado, Yorfan Quitero y Ruperto Sánchez.

Los dos portugueses son Vasco Da Costa y Juan Rodríguez Dos Ramos; los italianos fueron identificados como Juan Carlos Marrufo y Juan Planchart, mientras que el ciudadano venezolano con nacionalidad británica es Andrés Thompson.

- Publicidad -

Además de esto, Alfredo Romero, Presidente de Foro Penal, destacó que 108 de los presos políticos están recluídos entre la cárcel militar de Ramo Verde, el Instituto Naciona de Orientación Femenina (INOF) y Las Crisálidas.

Sobre los detalles de cada uno de estos casos dijeron lo siguiente:

Turbay, abogada de profesión, tiene un documento que permite su excarcelación desde julio de 2019. Sin embargo, el Sebin se niega a liberarla, detalló la ONG.

En el caso de Quijada, asesor del presidente interino Juan Guaidó, explicaron que le prohibieron a los representantes diplomáticos verlo para constatar su estado.

Con respecto a Marrufo, detenido junto a su esposa, está acusado de terrorismo y asociación para delinquir. Padece de hipertensión severa, tiene un nódulo en la tiroides y no se le ha dado la atención médica que necesita.

Una situación parecida tiene Planchart. Un médico determinó que tiene un tumor encapsulado en el cuello que debe ser extirpado, pero el Sebin se niega a acatar la orden.

En el caso de Da Costa, estuvo desaparecido tras su detención, periodo durante el cual Foro Penal denunció que lo torturaron. “A pesar de ser civil fue procesado por un tribunal militar. Su salud se deteriora y una medida humanitaria la condicionan a que se vaya del país, él se niega”, concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -