Uvas para fin de año: Una tradición que se convirtió en un lujo #31Dic

-

- Publicidad -

Elimpulso.com realizó un recorrido por establecimientos del este de Barquisimeto para consultar el precio de las uvas, las cuales forman parte de una tradición que por su elevado costo se volvió un lujo para los ciudadanos.

Entre 10 y 12 dólares cuesta el kilogramo de esta tradicional fruta, montos que resultan imposibles de cubrir por quienes perciben salario mínimo.

- Publicidad -

Sin embargo, un encargado de una frutería contó al equipo periodístico que en este último día del año las ventas fueron muy positivas.

«Entre ayer 30 y hoy 31 de diciembre he vendido aproximadamente 200 kilogramos de uvas, en comparación a años pasados si disminuyó pero considerando la situación económica siento que me fue muy bien», declaró.

Por su parte, uno adulto mayor que se encontraba en un establecimiento comercial, indicó que este año no podrá cumplir con esta tradición porque sus ingresos no se lo permiten.

- Publicidad -

«Gano un sueldo mínimo y aunque mis hijos me envían dinero desde el exterior todo lo destino a la comida, pagar 10 millones de bolívares por un kilo de uvas es para mi un lujo», afirmó.

Lea también: Las imágenes más impactantes del 2020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -