Julio Castro sobre variantes de COVID-19: Mientras más rápido se vacune menos nos afectarán #4Mar

-

- Publicidad -

Tras la confirmación de la presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en Venezuela, el médico infectólogo Julio Castro manifestó que se debe agilizar el proceso de vacunación para disminuir su impacto en la población.

Aseguró que estas variantes de la COVID-19 «llegaron y van a seguir» por lo que recomienda reforzar el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

- Publicidad -

«Mientras más rápido se vacune menos nos afectarán», afirmó.

Por otra parte, detalló en referencia a estas nuevas cepas que «no hay forma de identificarlas por el comportamiento clínico, solo se hace con pruebas especiales y sofiticadas (INHRR, IVIC)».

Agregó que estas «no afectan para nada los pocos tratamientos que hay» pero alertó que «puede aumentar la tasa de segundas infecciones».

- Publicidad -

Lea también: Maduro confirma presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -