Torrenses contarán con sala de parto renovada #12Abr

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara se trasladó hasta el municipio Torres para supervisar los trabajos de rehabilitacion del Hospital Pastor Oropeza, obra que beneficiará a más de 25 mil personas.

En el tema de salud, Pereira, en compañía de Edgar Carrasco, quien ocupa la Alcaldía de Torres y de Javier Cabrera, Secretario para la Salud, recorrieron las instalaciones del principal centro asistencial del municipio Torres, Hospital Pastor Oropeza, allí informaron que fueron aplicados 1200 metros cuadrados de manto asfáltico en toda la azotea para posteriormente rehabilitar el área de ginecobstetricia que está ubicada en el quinto piso, cuenta con área de consulta, sala de parto, quirófano, zona de recuperación y baños.

- Publicidad -

«Estamos invirtiendo en toda esta área, arreglamos los baños, la iluminación y las habitaciones de descanso para los médicos. No tiene nada que enviadirle a las clínicas. Es un área totalmente rehabilitada y que próximamente estaremos entregando», informó Pereira.

«El área de diálisis en el segundo piso también se está abordando por el equipo de la esperanza. Se está invirtiendo en salud, no sólo estamos atendiendo la pandemia», añadió Cabrera.

También resaltó que en el primer trimestre se han realizado 226 intervenciones totalmente gratuitas. «El área cuenta con todo lo necesario para brindar una atención adecuada. Gracias a la inversión del Gobierno Nacional y Regional», indicó.

- Publicidad -

Inmunización

Con respecto al programa de vacunación, dijo que en Torres se han aplicado 670 dosis a funcionarios del sector, tanto público como privado, «Próximamente serán inmunizados otros 1300 médicos aquí en el municipio. En todo el estado Lara hemos colocado 20 mil dosis. El viernes recibimos más de 6 mil nuevas vacunas», detalló Cabrera.

Recuperación de embalses

Sobre este tema, Edgar Carrasco, informó que gracias al empeño del Gobierno Regional, se han realizado importantes inversiones en esta materia. Detalló que en el embalse Los Quediches se recuperaron 4 motores que actualmente trabajan al 100%, este surte de agua al 50% de la población de Carora.

«En el embalse el Ermitaño, están operativos dos motores. Tras los acuerdos que hemos hecho, este mismo mes vamos a instalar el segundo transformador, la tercera bomba y el tercer motor», explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -