Giovanni Peroza: El pasaje urbano debería ajustarse a 25 centavos de dólar #5May

Texto y Foto: José Escalona |

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara, aseguró a Elimpulso.com que el pasaje urbano en Barquisimeto debería ajustarse 25 centavos de dólar, mientras que en las rutas interurbanas el costo debería establecerse de acuerdo a la cantidad de kilómetros.

Lea también: 80% de las unidades de transporte paralizadas por falta de gasoil en Lara

“Cada vez que el dólar aumenta para nosotros es un dolor bastante fuerte porque ya está llegando a los 3.000.000 bolívares y eso no da para el funcionamiento de las pocas unidades que hay en Barquisimeto. Nosotros exigimos que en la zona urbana se ajuste el pasaje a 25 centavos de dólar y en la zona interurbana el costo debe ser establecido de acuerdo a la cantidad de kilómetros”, explicó Peroza.

El representante del gremio de transportista en la región aseguró que según algunos estudios que han realizado y debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, el pasaje urbano debería costar 1 dólar.

Lea también: Transportistas en Lara: Estamos a punto de desaparecer por falta de combustible 

“Según el estudio que hay el pasaje urbano debería estar en un 1 dólar, pero es imposible que el usuario pueda pagar esa cantidad, por eso estamos pidiendo 25 centavos de dólar para poder funcionar. El actual pasaje está muy por debajo para los gastos de operaciones”, precisó.

Por su parte, Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto denunció la proliferación de terminales paralelos en algunas zonas de la ciudad, donde los choferes y los usuarios no respetan las medidas de prevención contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios