Casique: El saldo del socialismo del Siglo XXI, 41 meses de hiperinflación y caída acumulada del PIB de 83,1%

-

- Publicidad -

Una hiperinflación que ya se extiende por 41 meses causando estragos en el poder adquisitivo de la población venezolana y una caída acumulada del PIB entre 2013 y 2021 de 83,1%, son algunos de los resultados del balance del socialismo del Siglo XXI que nos presenta el economista Jesús Casique en su cuenta de Twitter.

Casique es profesor de Economía y Finanzas, analista económica de reconocida solvencia, quien mantiene un monitoreo permanente en cuanto al comportamiento de los sectores productivos del país y de las políticas que en el ámbito de la economía viene implementando el modelo socialista del régimen.

- Publicidad -

Otros datos que evidencian el dramatismo de la crisis que se vive en el país, lo reflejan las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indican que el PIB per cápita en Venezuela era de $ 8.695, mientras que para el 2021 se ubica en $ 1.541; mientras que la pobreza total ronda el 92,2% y la pobreza extrema, el 79,3%

Para completar el cuadro el nivel del desempleo se ubica en 58,4%; existe una dolarización desordenada y de facto y la República arrastra un default financiero que le ha cerrado todas las puertas en los mercados internacionales, todo lo que ha generado una crisis económica en Venezuela, que tiene a cientos de personas hurgando en la basura para poder comer algo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -