Carlos Ocariz: Primero Justicia no ha decidido participar en elecciones #14May

-

- Publicidad -

El dirigente político Carlos Ocariz, indicó este viernes 14 de mayo que Primero Justicia, partido en el que milita, no ha decidido participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes que convocó el régimen de Nicolás Maduro para el 21 de noviembre de este año.

Nadie ha dicho que es suficiente, creo que para que la participación se dé tienen que pasar varias cosas, por ejemplo, que haya condiciones que permitan votar y elegir; hay un CNE que se eligió de manera irregular. Sin embargo, es un CNE que es mucho menos malo que los que hemos tenido. ¿Es suficiente? Para nada es suficiente”, explicó.

- Publicidad -

Explicó que durante las últimas semanas han surgido diversas propuestas para buscar condiciones con mediación internacional, que permitan acuerdos para la participación.

Ocariz mencionó que la lucha para las condiciones electorales no debe ser simplemente de los partidos y dirigentes políticos, sino que también debe participar la sociedad civil, pues considera que con unas elecciones justas será beneficiado todo el país.

En una entrevista concedida a Circuito Éxitos, manifestó que existe una separación entre la gente y la dirigencia opositora. Señaló que 80% de los venezolanos que no están de acuerdo con el régimen de Maduro ni con sus políticas no está capitalizado por los factores democráticos.

- Publicidad -

Hay un divorcio entre la gente y la dirigencia. Por eso creo que es fundamental un proceso de legitimación de la dirigencia, eso es vital. Esa es una realidad que tenemos que entender, asumir y actuar”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -