#COLUMNA El rincón de los miércoles #11Ago

-

- Publicidad -

El bolívar sigue cuesta abajo, como dice la letra del tango. La inflación lo ha devorado, lentamente como un enfermo grave, esperando morir un día de estos, dejando a millones de dolientes sin esperanza alguna a pesar de recibir un tratamiento que lo regrese a la vida. Madame inflación viste otro traje en esta oportunidad, intentando regresar a sus mejores tiempos cuando tenía todo el poder posible de ofrecerle a sus legítimos dueños la posibilidad de una vida duradera. Los más optimistas, no obstante, miran con recelo las fórmulas que se aplican para combatir los daños ocasionados e intentar, aunque sea muy tarde ya, mejorar ese paciente que muere lentamente en los brazos de todos los venezolanos.

                                                                                                                    II

- Publicidad -

FÚTBOL: Muchas preguntas sobre la próxima Liga de España, concretamente del Real Madrid, el equipo favorito de esta página y de su autor. También quieren saber si Carlo Ancelotti tiene alguna idea para reemplazar al mítico Zidane como entrenador de la casa blanca. No hay que olvidar los buenos tiempos del italiano  quien dejó una muy buena actuación en Madrid antes de marcharse al fútbol inglés con el Everton, especialmente por su buena onda con los jugadores y con el resto de la organización. Por lo pronto ha decidido designar a Marcelo como nuevo capitán en sustitución de Sergio Ramos, quien ha sido una de las estrellas que brilla con luz propia. Igualmente la crónica deportiva presume que Ancelotti puede recuperar al colombiano James Rodríguez si este jugador cambia su actitud y asume con responsabilidad su oficio. Es posible, igualmente, darle más trabajo a Isco, otro y mejorar a Vinicio, el brasileño que no termina de superar sus problemas. Cree el entrenador italiano en el crecimiento de los más jóvenes de la plantilla con la esperanza de convertirlos en grandes figuras en la nueva  temporada. Entonces, digamos Hala Madrid y que ruede la esférica… ATENTOS: Lo negativo de algunos comentaristas deportivos tiene que ver con la mala costumbre de relacionar la política con sus preferencias olvidando que el deporte no siempre tiene que ver con los gobiernos y sus protagonistas a los que saludan con cualquier excusa que nada tiene que ver con la actuación de los atletas. Además ganan medalla de oro a ver quien  grita más fuerte. Uno de ellos olvidó un micrófono abierto y criticó con un lenguaje callejero, la falta de ayuda que los deportistas venezolanos recibieron para viajar a Tokio. Sus compañeros del estudio casi se desmayan cuando lo escucharon.

III

POLÍTICA: Andrés López Obrador, presidente de México sigue jugando a servir de plataforma de las  dictaduras de América Latina en lugar de atender los problemas de su propio país. Las recientes muestra de apoyo y solidaridad no dejan lugar a dudas del radicalismo político de este remedo de revolucionario que pretende emular a Fidel y Raúl castro, los victimarios del pueblo cubano… LA BBC de Londres asegura que la Sputnik V, la vacuna  rusa contra el Covid-19 escasea en todas partes poniendo nerviosos a quienes esperan la segunda dosis. Esta vacuna  rusa fue la primera en ser registrada en el mundo y de acuerdo a los científicos está calificada como una de las mejores, con un 92 por ciento de protección. Que sepamos; 69 países las están utilizando, entre los cuales está Venezuela… BANCOS: será posible que la mayoría de las instituciones bancarias se apiaden del usuario y le ofrezcan un mejor servicio, las quejas se multiplican por falta de cajeros en buen estado. El jueves de la semana pasada, los surtidores dejaron de funcionar en Banesco y decenas de personas mostraban su desencanto a viva voz… TV: Las series antiguas de la televisión siguen dando dividendos. muchas de ellas han regresado a la pantalla chica enamorando a las nuevas generaciones. La  más atractiva ha sido hechizada, con la brujita Elizabeth Montgomery, y la siguiente; los intocables, ambas estrenadas en la década de los 60, con igual éxito. Lo curioso es que la mayoría de sus protagonistas han fallecido dejando un gran recuerdo.

- Publicidad -

IV

MESSI: Barcelona pierde a Leonel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo de un gran espectáculo. Había llegado a  España cuando apenas era un niño de 13 años y a los 34 abandona la nave por esas causas que resulta difícil entender para no solamente a los aficionados de este deporte en el mundo. Ese chico, con una enorme facilidad para manejar el balón y asombrar con su desempeño en el campo ha logrado llegar a ser a los 34 años de edad un mago capaz de crear magia en  su pequeño cuerpo dibujando con creatividad los más atrevidos y singulares movimientos que lo han elevado hasta el lugar donde moran los dioses del olimpo. Ha podido Messi convencer hasta los más encarnizados rivales de su Barcelona, robándonos, además los aplausos guardados para el Madrid. El genio argentino no tendrá quejas sobre su salario si tomamos en cuenta que su nuevo equipo, el PSG pertenece a la familia real de Qatar, la próxima sede del Mundial de Fútbol.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -