Aurelio Quiñones: No hay condiciones para el retorno a clases presenciales #13Ago

-

- Publicidad -

Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes 13 de agosto que en Venezuela no se pueden reiniciar las clases de manera presencial ya que la mayoría de las infraestructuras educativas del país presentan un grave deterioro.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó: «Si no hay condiciones mínimas para vivir como un país del siglo XXI aún teniendo importantes recursos naturales, mucho menos hay condiciones para el retorno a clases presenciales cuando el deterioro en la calidad de los servicios públicos no solo continua sino que aumenta».

- Publicidad -

Además, enfatizó que sin un plan de vacunación masivo contra la COVID-19 en el que se incluyan a todos los sectores pertenecientes a la educación venezolana, no se puede retornar a las aulas de estudio.

Por otra parte, detalló que las fallas en los servicios públicos como el agua combustible y la electricidad dificultan aún más la realización de un proceso académico en el país.

“El deterioro físico de los planteles y sueldos exiguos completan un panorama desolador para el sistema educativo de Venezuela», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -