Informe médico de Freddy Guevara reveló que su condición cardíaca implica riesgo de muerte súbita #19Ago

-

- Publicidad -

Las complicaciones cardiacas no le impiden a Freddy Guevara llevar una vida normal, sin embargo, corre riesgos importantes, incluyendo el de muerte súbita en caso de que no sea tratado adecuadamente y que aumentaba mucho más en las condiciones de una prisión, de acuerdo con el informe médico dado a conocer este jueves.

Se recuerda que el diputado Guevara estuvo más de 1 mes secuestrado por la dictadura de Maduro en la sede del Sebin en El Helicoide, durante su secuestro el equipo médico que trabaja en el Sebin pudo diagnosticar y alertar complicaciones de salud relacionadas con una arritmia que sufrió de joven y que debido a los efectos post Covid-19 se veía nuevamente comprometido.

- Publicidad -

Zolaida Cortez, madre del diputado expresó que “si no hubiesen hecho los exámenes y hecho la alerta, no se hubiese logrado que mi hijo esté recibiendo la atención médica necesaria”, reveló el Control Nacional de Comunicaciones.

Tras esa alerta y luego de su liberación, Freddy Guevara está siendo evaluado constantemente por un especialista que explicó la condición en la que se encuentra el diputado; desde joven ha tenido complicaciones relacionadas con una arritmia que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en el año 2016, estas complicaciones cardiacas no le impiden a Guevara llevar una vida normal, sin embargo, corre riesgos importantes, incluyendo el de muerte súbita en caso de que no sea tratado adecuadamente y que aumentaba mucho más en las condiciones de una prisión.

En ese sentido, el hecho de su salida de la cárcel representa una mejora notable, porque se aleja de las condiciones de una injusta prisión y le permite asistir oportunamente a los médicos especialistas y al tratamiento indicado para prevenir riesgos mayores relacionados con esta afección.

- Publicidad -

El Doctor Julio Castro declaró que Freddy Guevara tiene una arritmia ventricular compleja. “Está en tratamiento, requiere electrocardiogramas y si no se logra controlar se tendría que probar con otros antiarritmicos o ir a una segunda ablación, que es una intervención”.

De igual forma, informó que “a  pesar de que la gente vea a Freddy dando declaraciones eso no quiere decir que no está en riesgo. El riesgo aumenta en una situación de reclusión como la que estaba”.

Castro detalló que seguirán con una serie de exámenes clínicos para determinar cuáles serán las siguientes acciones para determinar si es necesaria una nueva intervención quirúrgica y que Guevara se encuentra en tratamiento preventivo contra este padecimiento que presenta.

Los familiares y el equipo médico de Freddy Guevara se encuentran alerta atendiendo todos los detalles en torno a la salud, la integridad física y la recuperación del diputado, para que continúe adelante con los estudios y tratamientos necesarios para mantener su salud.

Exigieron atención médica y liberación para los presos políticos

Zolaida Cortez, madre del parlamentario, manifestó, “mi hijo tuvo mucha suerte de recibir atención médica, y yo sé que hay muchos presos políticos que no tienen esa posibilidad”.

Cortez aseguró que “el estado de salud de mi hijo no fue ninguna manipulación para sacarlo de la cárcel. Quiero hacer un llamado a la conciencia porque mi hijo tuvo suerte de recibir atención médica, pero se que muchos presos políticos no reciben la atención adecuada”.

En ese sentido los familiares del parlamentario exigieron atención médica y la liberación inmediata de todos los presos políticos de Venezuela, desde la experiencia de la familia relataron la preocupación que significa tener a un familiar secuestrado por la dictadura por razones políticas, también hicieron un llamado a la comunidad internacional a seguir presionando a la dictadura para lograr su liberación.

Freddy Guevara fue liberado porque no cometió ningún delito

El abogado Omar Mora Tosta explicó Guevara fue liberado porque no ha cometido ningún delito, también detalló que no existe ni un solo elemento que justifique una desaparición forzada y una detención arbitraria.

Mora Tosta dijo que el hecho de que Freddy haya sido excarcelado no quiere decir que el proceso haya terminado, de manera que el parlamentario sigue siendo procesado. Aseguró que el equipo jurídico se mantiene trabajando para lograr su libertad plena y defenderlo ante las injusticias de la dictadura de Venezuela.

También destacó que seguirán trabajando por la liberación de todos los presos políticos, detalló que mientras haya detenidos por razones políticas en el país no puede haber tranquilidad para quienes creen y defienden la justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -