Lluvias causaron inundaciones en varios estados del país #24Ago

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias registradas durante el lunes 23 de agosto en varios estados del país, ocasionaron derrumbes e inundaciones que causaron daños en viviendas y colapsaron vías públicas.

En Yaracuy, las precipitaciones que afectaron diversas zonas y provocaron la crecida y desbordamiento de los ríos Yurubí, Cocorote, Sucre y Las Minas también generaron severos daños a los sistemas de irrigación de agua, según informó la hidrológica del Estado, la cual detalló que al menos 11 sistemas de bombeo de agua en Yaracuy quedaron fuera de servicio.

- Publicidad -

Al sur de Valencia, en el estado Carabobo, varias casas del sector Barrio Central resultaron afectadas. Mientras tanto, las calles aledañas al hospital Central colapsaron y debido a las inundaciones, muchos carros quedaron atrapados, reseñó El Carabobeño.

En otra zona de la capital carabobeña, una mujer también quedó atrapada dentro de un vehículo y bomberos y personal de la Cruz Roja procedieron a rescatarla. En la avenida Rojas Queipo, cayó un pared tras las precipitaciones. No se reportaron lesionados.

En La Guaira, vehículos fueron arrastrados por la crecida del río en el pueblo de La Sabana parroquia Caruao. El Estado Mayor Turístico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la alerta en los poblados de la parroquia.

- Publicidad -

Las adyacencias del terminal de Catia la Mar también se inundaron debido al colapso de los drenajes tras las lluvias.

En Mérida, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, confirmó la muerte de dos niños en el sector Santa Cruz de Mora a consecuencia de las lluvias.

«Se derrumbó parte de una vivienda y lamentablemente fallecieron una niña de 6 años y un niño de 10», informó.

En Táchira, las fuertes precipitaciones en San Juan de Colón, zona norte, también generaron inundaciones y derrumbes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -