Guaidó: Ponemos como piedra elemental de la negociación, la solución al conflicto en el país #14Sep

-

- Publicidad -

El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa este martes en la que aseguró que podrá como piedra elemental de la negociación que se lleva a cabo en México, la solución al conflico en el país.

Aseguró que en la primera ronda de este proceso de negociación «todos queremos que termine en un acuerdo que salve vidas«, que atienda la emergencia humanitaria compleja, que pueda permitir la soberanía a la Fuerza Armada y que Venezuela pueda tener una herramienta poderosa para el voto libre y justo que sea acompañado en todo momento.

- Publicidad -

«En ese sentido la estrategia de la alternativa democrática ha avanzado si con altibajos, con excusas de una dictadura… Hoy no hay condiciones, son esas las que estamos luchando para que no pase lo que pasó en 2015 con el parlamento internacional», expresó el líder opositor durante la conferencia de prensa.

También dejó saber que próximamente los países aliados de la democracia en el país se integrarán a la mesa de negociación y que el Reino de Noruega anunciará formalmente la incorporación de éstos.

«Hay errores qué asumir»

Guaidó reconoció que se han cometido errores y argumentó que nadie es infalible.

- Publicidad -

«Que hay errores que hay que asumir, por supuesto, nadie es infalible y así lo asumo y por eso hoy estamos dándole la cara a Venezuela y poniendo como piedra elemental la solución al conflicto y que debe venir acompañada de todos los que ponen su granito de arena para sobrevivir en este hermoso país», dijo.

Aseguró el líder del parlamento venezolano electo en 2015 que su compromiso es con un acuerdo de salvación parael país, «pero más importante, aquí estamos con nuestra gente en cada rincón buscando soluciones a esta terrible crisis».

Monómeros es y será de los Venezolanos

Respecto al caso de Monómeros, la empresa de fertilizantes filial de PDVSA con sede en Colombia, afirmó Guaidó que seguirá siendo de los venezolanos y que en este monento, tras la renuncia de su presidenta ( a quien agradeció el trabajo realizado), están haciendo lo necesario, en alianza con Colombia, para que dicha empresa siga adelante.

Es pertinente recordar que Nicolás Maduro, durante una cadena nacional afirmó que la situación de Monómeros sería expuesta en la mesa de negociación para que fuera «devuelta a los venezolanos», aun cuando ese tema no es parte de los 7 acuerdos que conforman el memorandum de entendimiento que firmaron el chavismo y la oposición el 13 de agosto al inicio del proceso de negociación.

Lea también: #VIDEOS Régimen y oposición firman acuerdo de entendimiento e inician negociación en México #13Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -