Larenses a la espera del agua tras cumplirse 4 días del anuncio de suspensión #21Oct

-

- Publicidad -

En lo que va del mes de octubre el suministro de agua en tres municipios de Lara ha sido suspendido en dos oportunidades por Hidrolara, la primera interrupción se generó el lunes 11 de octubre y una semana después, el 18 de octubre, se dio la segunda suspensión del servicio. La razón: trabajos de reparación de filtraciones en el municipio Morán.

Adolfo Pereira, funcionario que dirige la Gobernación de Lara, dijo en medio de las obras que ejecutan para restituir el agua a las poblaciones de Iribarren, Morán y Jiménez, que las fallas evidenciadas en el Sistema Alto Tocuyo SAT, se generan por las condiciones en las que se encuentran las tuberías.

- Publicidad -

Estas declaraciones las ofreció un día después de que se presentara una filtración de agua en El Tocuyo y esta ocasionara inundaciones en la entrada principal del pueblo.

«Estas tuberías tienen más de 40 años», dijo. «Vamos a darle agua a Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor«, añadió Pereira.

Sin embargo, ante estos pronunciamientos, habitantes de diversas comunidades de Barquisimeto han expresado su molestia a través de redes sociales, por no contar con el servicio de agua.

https://twitter.com/SusanaMercado15/status/1451280020752719878?s=20
https://twitter.com/fuckme_ink/status/1451279795191533574?s=20
- Publicidad -

Por su parte, habitantes de sectores ubicados al sur de Barquisimeto, protestaron este jueves, el cuarto día de suspensión del agua, para exigir la restitución del servicio.

Vecinos de sectores como Macuto, El Roble, Los Sauces y El Manzano, salieron a las calles y trancaron por varias horas el paso vehicular a la altura del Puente Macuto, donde exigieron respuestas inmediatas.

El agua: Un lujo

En una consulta realizada por el equipo periodístico de Elimpulso.com, se conoció que los ciudadanos deben disponer de hasta 15 dólares para comprar pipas de agua tres veces a la semana. En otros casos, cancelan entre 30 y hasta 40 dólares por un cisterna de 10 mil o 20 mil litros de agua debido a que en diferentes sectores de Barquisimeto no llega el servicio por tubería.

Aunque consideran que los montos son altos, aseguran no tener otra opción, pues hasta los momentos no hay fecha exacta para la restitución del vital líquido.

“Muy pronto restableceremos el servicio de agua a nuestro pueblo”, afirmó Adolfo Pereira, quien no precisó una fecha exacta.

Lea también: #VIDEO Adolfo Pereira: Reparación de la filtración en El Tocuyo avanzó un 60%

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -