Foro Cívico: Rechazan enérgicamente inhabilitaciones de candidatos en Barinas y traslados ilegales a centros de votación #10Dic

-

- Publicidad -

Su más enérgico rechazo, tanto los traslados de centro de votación de dos de los actuales candidatos a la gobernación de Barinas como las nuevas inhabilitaciones de Aura Superlano, Julio César Reyes y Aldemaro Sanoja, expresó Mariela Ramírez, activista fundadora del Movimiento Ciudadano Dale Letra y promotora de Foro Cívico.

Ramírez manifestó que estas acciones constituyen violaciones a los derechos políticos de los venezolanos, del mismo modo, afirmó que la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia y la posterior decisión de repetir los comicios son una intromisión inaceptable en la autonomía del Consejo Nacional Electoral.

- Publicidad -

 “Nosotros hemos reiterado en varios comunicados, que estas acciones sitúan al conflicto político fuera de los cauces legales e institucionales, poniendo en grave peligro los avances logrados hasta el momento en el camino de la reconstrucción de la institucionalidad electoral, y la vigencia de los derechos políticos de los venezolanos y por eso demandamos a todos los órganos del estado venezolano respeto a la autonomía del poder electoral, para garantizar la transparencia de los procesos y el pleno ejercicio del derecho a elegir y ser elegido”, precisó.

La activista señaló, que desde la organización amparan la convicción de que el pueblo de Barinas tiene que elegir en las mismas condiciones que eligió el resto del país, con observación internacional y nacional.

Todo esto debe constituir para los venezolanos un nuevo reto, para expresar la vocación democrática por encima de todas las arbitrariedades y obstáculos que ya se habían alertado, puntualizó Ramírez.

- Publicidad -

“Este camino es largo, es empinado, va a tener avances y retrocesos permanentemente y que los venezolanos debemos responder a ello con mucha fortaleza, haciendo las denuncias y las demandas necesarias, pero a la vez expresando con mucha claridad nuestra vocación democrática”, dijo Ramírez en Fedecámaras Radio.

Lea también:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -