Putin sobre invasión a Ucrania: Operación especial marcha según el plan previsto #3Mar

-

- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que la «operación especial» en Ucrania marcha según «el plan previsto», en referencia a la invasión ejecutada por su gobierno sobre territorio ucraniano, la cual ya cumple una semana.

«La operación especial se está desarrollando según los plazos previstos en el plan. Todas las misiones se están llevando a cabo con éxito», afirmó el mandatario ruso durante una reunión del Consejo de Seguridad, reseñó Europa Press.

- Publicidad -

El jefe del Kremlin también instó a la unión del pueblo ruso, al que ha pedido que apoye a todas aquellas familias que han perdido alguno de sus miembros «en el campo de batalla luchando por la seguridad de la patria».

De igual forma, Putin denunció que los «nacionalistas ucranianos» han estado tomando como «rehenes» a ciudadanos extranjeros, incluidos «miles de estudiantes».

«Muchos de ellos siguen retenidos. Los neonazis abrieron fuego contra estudiantes chinos, dos de ellos resultaron heridos», aseguró.

- Publicidad -

«Centenares de extranjeros intentan abandonar las zonas de combate, pero no les dejan hacerlo y los mantienen como rehenes», ha insistido Putin, quien ha acusado a los nacionalistas ucranianos y a los mercenarios internacionales» de utilizar a la población local como «escudos humanos».

Es importante recordar que este 3 de marzo Rusia y Ucrania sostuvieron la segunda ronda de conversaciones en Bielorrusia, donde acordaron establecer una serie de corredores humanitarios para las evacuaciones y la entrega de alimentos y medicinas.

En este sentido, Putin ha asegurado que los militares rusos están habilitando corredores «en todas las zonas en conflicto sin excepción» y que son los «nacionalistas» quienes «no permiten que esto se haga».

Entretanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, manifestó este jueves que quiere negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, porque ese es «el único modo de frenar la guerra» en el territorio de Ucrania.

«Tengo que hablar con Putin (…) pues ese es el único modo de frenar esta guerra», declaró Zelenski en una rueda de prensa realizada este 3 de marzo, en la que pidió a Occidente que aumente su apoyo a Ucrania y advirtió que si su país es derrotado, Rusia atacará los países bálticos y el resto de Europa «hasta el muro de Berlín».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -