Realizarán foro sobre la situación del agua en Lara y posibles soluciones #25May

-

- Publicidad -

El Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, realizará un foro este jueves 26 de mayo para abordar la situación del vital líquido en Lara y posibles soluciones, informó Alcides Pérez, uno de sus miembros.

La actividad se realizará partir de las 9:00 de la mañana en el Colegio de Ingenieros del estado Lara y lleva por nombre «Derechos de Justicia al Agua y la organización social«.

- Publicidad -

«Vamos a hablar sobre el tema de la recuperación de cuencas, como cuidar el agua y como es el proceso para reforestar las cuencas», indicó Pérez a ElImpulso.com

«El Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos pasa a una segunda fase que es dejar de lado la protesta en la exigencia por un mejor servicio de agua potable, primer problema que tienen los larenses, y nos vamos a una segunda etapa que es la parte de formación y capacitación para los ciudadanos», añadió.

Destacó que el foro se realiza en el contexto del Día Nacional del Árbol y contará con la participación de cuatro ponentes: Gabriel Bohórquez, Jorge Luis Unda, Hildebrando Arangu y Francisco Laud.

- Publicidad -

«Vamos a ir con este ciclo de foros, es el primero y vendrán otros para el objetivo que nos trazamos que es la formación y capacitación con expertos en materia de agua, para que la gente conozca de primera mano cual es la problemática y futuras soluciones en esta materia», concluyó.

Es importante recordar que el pasado 10 de mayo el Movimiento Unidos por el Agua y los DDHH, en compañía de representantes de 30 comunidades de Barquisimeto, se acercaron a la Gobernación de Lara para exigir respuesta ante la escasez de agua en la entidad.

A la protesta asistieron diferentes líderes sociales y políticos, además de representantes gremiales y la colectividad larense en general.

En reiteradas oportunidades organizaciones civiles han denunciado la crisis en el servicio de agua en la entidad.

También son constantes las protestas que surgen en las comunidades de Barquisimeto y el estado Lara, ante esta realidad que afecta considerablemente su calidad de vida.

Ante esta situación, autoridades regionales se han pronunciado al respecto. El gobernador Adolfo Pereira estuvo la noche del martes en Carora y realizó varios anuncios sobre la problemática del agua en esa localidad.

Dijo que en Los Quediches hay cuatro motores de los cuales tres están activos y uno queda de respaldo, pero debido a las filtraciones y tomas clandestinas se pierden 120 litros de agua por segundo y apenas están llegando a Carora 60 litros por segundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -