#VIDEO Bote de aguas negras amenaza la salud y ventas de comerciantes de la avenida Vargas #2Jun

-

- Publicidad -

Comerciantes de la avenida Vargas con carrera 23 de Barquisimeto, denunciaron a Elimpulso.com que un bote de aguas negras ha venido generando, desde hace al menos 6 meses, malos olores y contaminación en el lugar.

«Nos está afectando mucho ese bote de aguas negras, ya que emana malos olores. Esto también afecta nuestras ventas porque la gente no quiere circular por esta zona por eso mismo», expresó el señor Jhoan Vásquez.

- Publicidad -

Una opinión similar tiene Diana Hernández, encargada de una frutería ubicada a escasos metros del sitio donde se originó el colapso de cloacas. Al ser consultada por el equipo periodístico sobre este problema, indicó que aunque han recibido visita de comisiones de Hidrolara, estas no han podido solucionar.

Agrega que la situación se agudiza cuando en el sector llega agua por tuberías, lo que ocurre tres veces a la semana.

«Cada vez que abren el agua la cloaca se desborda y el mal olor nos afecta mucho, ha pasado mucho tiempo, viene Hidrolara colocan la guaya pero no logran solventar», aseguró.

- Publicidad -

Por otra parte, afirmaron que ante los malos olores y contaminación, producto de las aguas negras, se han visto en la necesidad de tomar medidas preventivas.

«Hemos llegado hasta fumigar nuestros negocios para evitar enfermedades y mantener la salubridad en nuestros locales», apuntó.

Lea también: Monseñor Basabe: Barquisimeto es una cloaca a cielo abierto, hay socavones por todas partes

Por último, los comerciantes afectados reiteraron el llamado a los entes correspondientes para que solucionen lo antes posible este colapso de aguas negras, ya que manifiestan afecta no solo su salud, sino también sus ventas.

«Se han puesto varias denuncias, enviado mensajes, videos y fotos a personas que tienen conocidos en la gobernación pero hasta ahora nada», concluyó la señora Hernández, al detallar que las aguas negras que se originan en la carrera 23 llegan hasta la carrera 24 con calle 17.

En reiteradas oportunidades Elimpulso.com ha dado a conocer la grave situación del colapso de cloacas en diversas zonas de la capital larense.

A esto se suma el mal estado de las vías públicas, el cual se evidencia en los constantes socavamientos y huecos que se observan en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -