#Falcón | 19 presos del CICPC Tucacas se cosieron la boca como medida de protesta #8Jun

-

- Publicidad -

19 privados de libertad que permanecen en la sede del CICPC delegación Tucacas, estado Falcón, se cosieron la boca como medida de protesta para ser trasladados a una de las 34 cárceles que hay en el país.

La protesta inició el lunes 6 de junio y se dio a conocer gracias a una alerta emitida por familiares de los detenidos a la ONG Una Ventana a la Libertad.

- Publicidad -

Los familiares informaron que en ese grupo hay detenidos que tienen hasta siete años en dicho centro de detención, nunca han sido trasladados y otros incluso, ya casi cumplen la totalidad de su condena.

Esta es la segunda huelga que hacen los privados de libertad en lo que va de año en el mismo recinto. Aunque el año pasado, llegó la Comisión Nacional para la Revolución Judicial, no se lograron los objetivos y los detenidos decidieron hacer la segunda huelga.

Desde el lunes no han permitido ingresar alimentos, solo el agua. Sus familiares aguardaron en las afueras de los calabozos del CICPC para esperar una respuesta, aunque entró una abogada privada y comprobó que se habían cosido la boca y estaban apoyados por los demás detenidos del recinto.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -