Estados Unidos, Colombia y Brasil se suman al repudio ante ataque a Juan Guaidó #12Jun

-

- Publicidad -

Ante el ataque que sufriera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y su equipo en el estado Cojedes, por parte de grupos chavistas, gobiernos de distintos países se han pronunciado en rechazo a los hechos suscitados la tarde del sábado.

El Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se pronunció por medio de sus redes sociales, donde expresó: Por segunda vez en tantas semanas, el presidente interino Juan Guaidó, fue atacado en Venezuela. Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia.

- Publicidad -

Asimismo, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó el ataque por medio de su cuenta en twitter.

“Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) Juan Guaidó. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano”, escribió.

De igual forma, la administración de Jair Bolsonaro en Brasil, se solidarizó con el presidente interino de Venezuela.

- Publicidad -

“El Gobierno de Brasil expresa su solidaridad con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y expresa su condena a los nuevos hechos de violencia dirigidos contra él y su entorno, en el estado de Cojedes, en este día”, expresaron en twitter.

https://twitter.com/ItamaratyGovBr/status/1536031341816565761?s=20

Cabe recordar que Guaidó ratificó tras el ataque, que no lo van a sacar de las calles, “vamos a honrar nuestro compromiso de lograr elecciones libres. Sigo adelante, de ninguna manera vamos a retroceder”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -